La intolerancia a la glucosa es una condición donde el azúcar que está en la sangre no se utiliza totalmente para producir energía. Es una condición previa a la diabetes, aunque no necesariamente termina en ella, pero puede tener otras consecuencias para tu salud, por lo que en VivirSalud te vamos a contar de qué se trata la intolerancia a la glucosa.
¿Qué es la intolerancia a la glucosa?
Ya habíamos comentado en un artículo anterior de qué se trata la intolerancia a la glucosa (también llamada pre-diabetes), sus síntomas y sus repercusiones para la salud, como el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y de que termine produciendo diabetes.
Cuando tus niveles de glucosa en la sangre están levemente aumentados sobre lo normal, constantemente, estás presentando intolerancia a la glucosa.
¿Qué causa la intolerancia a la glucosa?
Muchas personas con diabetes tipo I o tipo II, o con diabetes gestacional, presentan los valores sanguíneos de una intolerancia a la glucosa (sobre 125 a 200mg/dl), aunque muchas personas la tienen sin una causa conocida. La importancia de reconocerla está en que para prevenir el desarrollo de una diabetes es necesario manejar la alimentación adecuadamente.