La celulitis es un tipo de inflamación del tejido celular que se encuentra bajo la piel y se sitúa principalmente en muslos, abdomen y glúteos. Esta es una condición que afecta principalmente a las mujeres y no todas tienen el mismo tipo, y según sus características serán los hábitos para eliminar la celulitis que se deberán seguir; por ejemplo, la celulitis blanda se caracteriza por ser muy suave al tacto se mueve al cambiar de posición o caminar y aumenta con la edad o al subir de peso. Es frecuente en mujeres de entre 30 y 40 años, la piel tiene un aspecto gelatinoso y generalmente afecta el abdomen, muslos, brazos y glúteos.
La celulitis edematosa es la menos frecuente y más difícil de eliminar, la que afecta principalmente a personas entre 20 y 30 años y se caracteriza porque la piel se siente como esponjosa y muchas veces se siente dolorosa al tacto; apareciendo principalmente por problemas circulatorios y de retención de líquidos.
Hábitos para eliminar la celulitis y tener una linda piel
Hábitos para eliminar la celulitis a los 20 30 años: a esta edad es común que aparezca una celulitis edematosa, la que no es fácil eliminar, apareciendo en muslos y rodillas, pero las piernas es la zona más afectada. Esta celulitis adopta un aspecto de columna y su tratamiento está relacionado con drenajes linfáticos, presoterapia e infusiones que favorezcan en la eliminación de líquidos como el ruscus y ginseng.
Algunos hábitos saludables que favorecen en su eliminación es reducir el consumo de grasas de origen animal, aumentar el consumo de frutas, verduras y legumbres, además de preferir el arroz integral, maíz y pan integral; evitando el consumo de dulces y chocolate. Para tratar y eliminar esta celulitis también se debe mantener alejado el estrés, combatiendo el insomnio, ansiedad y nerviosismo, para esto se pueden practicar algunos ejercicios de relajación como el yoga.
Hábitos para eliminar la celulitis a los 40 años: un tipo de celulitis muy común a esta edad es a blanda, donde la falta de tonicidad agrava esta condición a la piel. Los hábitos y soluciones que ayudan a combatir esta condición son los ejercicios y la cosmética, es ideal realizar ejercicios de resistencia para aumentar músculos, sin olvidar el consumo de proteínas de alta calidad; en cuanto a la cosmética, los masajes ayudan mucho a eliminar la celulitis ya que mejoran la circulación, los aceites de romero, rosa mosqueta y almendras ayudan mucho, al igual que los tratamientos de electroestimulación ya que drenan y reafirman la piel.
Hábitos para eliminar la celulitis a los 50 años y más: a esta edad es difícil mantener un estilo de vida activo, esto favorece aún más la aparición de la celulitis, por eso se recomienda realizar ejercicios regularmente para reducir la grasa y mejorar el tono muscular, ayudando también en la producción de colágeno. Montar bicicleta, hacer pilates o bailar son actividades que pueden ayudar si se realizan como mínimo 3 veces a la semana como mínimo 30 a 45 minutos al día.
Otros de los hábitos saludables que ayudan a eliminar la celulitis es consumir abundante agua, dos litros diarios ayudarán a eliminar toxinas de la piel, además se debe mantener un régimen alimenticio adecuado, con pocas grasas, azúcares y carbohidratos y prefiriendo el consumo de frutas y verduras. También es recomendable tener el colon limpio combatiendo el estreñimiento para evitar que las toxinas se acumulen en las capas interiores de la piel, sin olvidar que evitar fumar y el estrés también ayuda mucho a tener una piel sana.
Remedios naturales para eliminar la celulitis
Uno de los mejores remedios naturales para la celulitis es el vinagre de manzana, ya que contienen ingredientes que reducen la aparición de la celulitis en la piel, para esto se mezclan 8 onzas de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso, se agrega una pequeña cucharadita de miel para endulzar y se bebe cada mañana.
Otro remedio casero consiste en cepillar en seco la piel, esto porque ayuda a mejorar la circulación, al realizar esto todos los días se puede eliminar el exceso de líquidos y toxinas atrapadas en la piel, ya que estas son las principales causas de la aparición de la celulitis.
Preparar un exfoliante de azúcar y café también es muy efectivo, ya que mejora el metabolismo de las grasas en el cuerpo, eliminando el exceso de líquidos de los tejidos de la piel. Se mezcla media taza de café molido con un cuarto de taza de azúcar morena, se aplica con suaves movimientos en la zona afectada y después de 15 minutos se enjuaga con agua tibia.