Fortalecer el sistema inmune de forma natural

Jesus L. Rodriguez

Fortalecer-el-sistema-inmune-de-forma-natural-4.jpg

Una de las claves de conservar un buen estado de salud, o de recuperarlo luego de una enfermedad, es fortalecer el sistema inmune, ya que este funciona como la principal defensa que posee el organismo para protegerse de virus, bacterias, o cualquier agente agresivo.

Y aunque puedes contar con antibióticos y medicamentos que cumplen una función similar, ¿qué te parece si fortaleces tu sistema inmune de forma natural?

Para ello en OtraMedicina te hemos preparado 2 remedios caseros que podrás preparar fácilmente, y consumir cuando te sientas débil o cuando notes que una enfermedad se está incubando en tu organismo. Y, por supuesto, no dejes de tomarlos luego de cualquier malestar, pues son una fuente segura para tonificar tus funciones inmunes de forma rápida y segura.

Infusión para reforzar el sistema inmune

Fortalecer-el-sistema-inmune-de-forma-natural-2.jpg

Esta es la receta típica para preparar un clásico té de especias, pero especialmente cargado con ingredientes energizantes y tonificadores, ideales para levantar el sistema inmune luego de cualquier recaída.

Ingredientes:

1 taza de agua caliente
1 cucharada de miel
1 cucharada de jugo de limón
½ cucharadita de jengibre molido
6 cucharaditas de canela

Preparación:

Coloca el jengibre y la canela en una taza y viértele el agua caliente encima, revolviendo para que se disuelvan bien.
Ahora añádele el jugo de limón y endulza tu infusión con la cucharada de miel.

Puedes beber este remedio casero un par de veces al día, inclusive de forma helada, hasta que te sientas revitalizado y con mucha energía.

Jarabe del desierto para estimular las funciones inmunes

Fortalecer-el-sistema-inmune-de-forma-natural-3.jpg

Este preparado en realidad no es un jarabe, pero recibe este nombre por su similar consistencia, mientras que lo de “del desierto” se debe a que sus ingredientes son típicos de climas cálidos y secos.

Ingredientes:

1 taza de albaricoques
1 taza de pasas de uva
1 taza de nueces
1 taza de ciruelas secas
3 cucharadas de miel

Preparación:

Coloca todos los frutos secos en una licuadora o multiprocesador y muélelos hasta obtener una especie de harina húmeda.
Una vez que haya alcanzado esta consistencia, añádele las cucharadas de miel y continúa procesando hasta obtener una mezcla espesa pero plástica.

Este energizante resulta ideal para darles a los niños durante y después de la gripe o resfriados en una dosis de 2 cucharadas al día.

Cualquiera de estos dos remedios caseros te será de mucha ayuda para reforzar tu sistema inmunológico en cualquier ocasión, y como además son preparaciones muy sabrosas, seguramente no te resulte difícil dárselas a tu paciente o consumirlas tú mismo.

Articulos Relacionados