¿Es sano tomar Red Bull?

Jesus L. Rodriguez


Red bull es una bebida energizante que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo.

Ahora bien, algunos expertos  afirman que uno de los peligros del Red Bull reside en su mezcla con otras sustancias, y en especial, con el alcohol: la mezcla de estimulantes con depresores puede provocar ritmos cardíacos anormales, y puede acarrear problemas en el futuro. El fabricante, por su parte, sencillamente no incentiva el consumo de Red Bull y alcohol al no reconocer efectos (ni positivos ni negativos) de hacerlo.

Esta bebida hace espesar la sangre, generando propensión a la formación de coágulos, y ellos causan la mayoría de los problemas del corazón. Además, los especialistas advierten que puede ser todavía más dañino en personas que padecen hipertensión o sufren algún tipo de estrés.

Consecuencias de tomar Red Bull:

Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento. Es peligroso tomarlo si despues no haces ejercicio físico,  ya que su función energizante acelera el ritmo cardíaco y te puede ocasionar un infarto. El Consumo regular de red Bull desencadena la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles (no hay recuperación). Esta prohibido mezclar el Red bull con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una ?bomba mortal? que ataca directamente el hígado  provocando que la zona afectada no se regenere nunca mas..Uno de los componentes principales del Red bull es lavitaminaB12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en coma etílico (coma producido por consumo de alcohol). Es por ello que al tomarlo se produce la hipertensión y un estado de excitabilidad, como si estuvieras borracho sin haber tomado bebidas alcohólicas.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados