Ejercicios para glúteos, un tema que interesa a muchos y cuando se trata de un entrenamiento enfocado a un lugar en específico, es preferible seguir una rutina clara y sin sobre cargar la zona para evitar posibles riesgos de contracturas musculares.
Las personas suelen pensar que necesitan una gran variedad de ejercicios diferentes para modelar una zona como la de los glúteos, pero en realidad no es necesario. Cuando se trata de tonificar los glúteos, sólo se necesitan dos cosas: control y dedicación, y nos referimos a una real dedicación. Tú debes entrenar la zona de los glúteos de forma firme y consistente para conseguir un gran resultado, después de todo, si te detienes cada vez que el ejercicio se pone difícil, no vas a llegar a ninguna parte.
Para fortalecer la zona de los glúteos basta con incluir dentro del plan de ejercicios uno de los siguientes ejercicios que se expondrán más adelantes, tan solo una o dos veces por semanas, puede sonar algo increíble, pero el fortalecer esa zona por un periodo de uno o dos días es generar suficiente tensión para moldear dicha zona.
Trabajando los glúteos más de dos veces por semana solo podría hacer este proceso lento, debido a que los glúteos al igual que cualquier otro musculo necesitan tiempo suficiente para descansar, recuperarse y crecer.
Para cada ejercicio, se recomienda el uso de un peso entre 5 y 12 kilos. A medida que se progrese, se puede aumentar el peso siempre cuando sea necesario, además de combinar estos ejercicios con otros.
Ejercicios para glúteos
El squat; Las sentadillas son consideradas como el rey a la hora de realizar ejercicios para glúteos, te preguntaras ¿por qué? bueno, tienen la particularidad de hacer trabajar a la mayoría de los músculos en la zona de las piernas, además fortalecen caderas y espalda baja, pero para lograr grandes beneficios se debe procurar sacar el máximo rendimiento de cada movimiento.
Con la espalda en posición de cuclillas, se debe parar en paralelo y comenzar a bajar y subir, todo dependiendo de la capacidad inicial de la persona.
Hay que tener en consideración que cuanto más baja es mejor, poniendo el énfasis en los glúteos y los isquiotibiales.
Estocadas caminando; Estos ejercicios elevan el ritmo cardíaco y puede dejar algunos dolores al día siguiente. Con los brazos a los lados y una pesa en cada mano, se debe dar un paso adelante y luego alternar las piernas con cada paso. Debes asegurarte de que la rodilla frontal nunca se extienda más allá de los dedos del pie.
Peso muerto con piernas rectas; Este ejercicio se realiza fácilmente levantando una pesa hasta la zona media estirando la espalda, y luego se vuelve a dejar la pesa en el lugar inicial. Para realizar este ejercicio sin riesgo, quitando presión en la espalda, se debe empujar las caderas hacia atrás todo como se pueda, hasta que se sienta un estiramiento profundo en la zona de los músculos isquiotibiales. Se sugiere mantener los pies juntos.
Se debe mantener la barra lo más cerca de las piernas manteniendo la espalda recta, luego se debe descender mientras se siente un estiramiento y luego se vuelve a subir.
Tres ejercicios para glúteos simples que se pueden realizar en la comodidad del hogar, en donde una cosa queda clara, el posicionamiento y la calidad de los ejercicios es la clave para lograr resultados, eso por sobre la cantidad, después de todo se recomienda trabajar la zona de los glúteos entre una a dos veces por semana, ya que de esa forma el musculo puede descansar, recuperarse y crecer.