El jengibre es utilizado comúnmente para tratar múltiples problemas, en donde se incluye el dolor de estómago, nauseas, mareos, cólicos, diarrea y vómitos entre otros malestares.
Debemos conocer que el jengibre no solo nos ayuda a generar alivio a diferentes problemas estomacales, sino que además reduce la inflamación y estimula la circulación de la sangre.
Hay que considerar que las raíces de jengibre son ricas en sustancias químicos como los gingeroles, que hacen que el consumo del jengibre ayude a generar el malestar estomacal, debido a que este tipo de productos químicos en el jengibre, calman el tracto intestinal, previenen enfermedades, alivia vómitos, náuseas, diarrea y calambres que se generan en el estómago del tipo cólico. Debido a que jengibre elimina los factores básicos que causan los malestares estomacales, es igualmente eficaz para eliminar resfriados, gripes, etc.
Dolor de estómago
El jengibre se encuentra cargado con increíbles propiedades, las cuales son útiles para el tratamiento de muchos problemas al estómago. Al contar con propiedades antiinflamatorias, el jengibre causa alivio a un dolor de estómago de igual manera como si fuese un analgésico, sin embargo, no tiene efectos secundarios como generar acidez o indigestión.
Además, el jengibre en el cuerpo genera una acción estimulante suave, la cual favorece la circulación sanguínea y ayuda a mejorar la digestión, por lo tanto, este neutraliza el dolor de estómago y genera un alivio rápido.
Los antioxidantes presentes en el jengibre logran disminuir la producción de radicales libres, a la vez que protegen al cuerpo de los daños perjudiciales vinculados a estos, reduciendo de esta manera cualquier síntoma de un dolor de estómago.
Uso del jengibre para mareos; Múltiples estudios realizados sobre el efecto del jengibre en el tratamiento del mareo, han demostrado que el jengibre es eficaz para el tratamiento del mareo que se produce por movimiento. Otros estudios han demostrado que el consumir entre dos a tres cápsulas de jengibre media hora antes de tomar un baño y repetir la dosis de manera constante después de dos horas efectivamente controla el mareo por movimiento.
Debemos conocer que las náuseas que acompañan a la cinetosis también pueden ser tratadas con el jengibre. Hay que considerar que las náuseas implican a una compleja reacción que se produce en diferentes áreas de nuestro cerebro y en el tracto digestivo y debido a que el jengibre genera alivio en la zona digestiva, es eficaz para controlar nauseas.
Uso del jengibre para el dolor de estomago
Dentro de los múltiples remedios caseros que son recomendados para el tratamiento del dolor de estómago, el jengibre destaca porque se puede utilizar de cualquier manera, esto incluyendo desde crudo, cocido o incluso como un dulce.
El uso del jengibre fresco: Para tratar un dolor de estómago con jengibre fresco, se deberá tomar un pequeño pedazo de jengibre y se cortara en trozos pequeños. Se deberá espolvorear un poco de sal sobre las rebanadas de jengibre, siempre de manera uniforme para que cada pieza de jengibre quede cubierta con algo de sal.
Para controlar el dolor, se deberá masticar estas rebanadas durante todo el día, de manera continua. También se pueden agregar las rodajas de jengibre a nuestras recetas para mejorar la digestión y evitar de esta manera problemas estomacales.
Jengibre combinado con jugo de zanahoria: Otra manera de utilizar el jengibre para controlar dolores estomacales, es cuando se ve combinado con la zanahoria. Para esto, se lavara adecuadamente la raíz del jengibre. Deberemos pelar el jengibre para que quede del tamaño de una pulgada y cortamos en rodajas finas.
Posteriormente se tomara una manzana y cerca de tres a cinco zanahorias y estas se cortan en trozos pequeños.
Finalizamos mezclando el jengibre, la zanahoria y manzana dentro de una batidora y se cuela para poder beber. Es recomendado añadir una cucharadita de jugo de limón antes de beber para mejorar el sabor de esta bebida. Debemos conocer que esta bebida también es eficaz para el tratamiento de trastornos y dolores de estómago crónicos.
Con cualquiera de los dos métodos señalados, se puede tratar con eficacia diferentes tipos de problemas estomacales. También se puede prevenir que en nuestro cuerpo se dé la aparición de enfermedades al estómago, debido a que el jengibre también es eficaz en la eliminación de radicales libres que son tóxicos en el cuerpo.