Dieta recomendada por nutricionista para perder peso

Jesus L. Rodriguez

dieta recomendada por nutricionista

Los nutricionistas siempre recomiendan agregar frutas y verduras a la dieta cuando se necesita perder peso, pero no siempre tenemos claras las comidas que podemos consumir durante el periodo de dieta; ya que algunas parecen sanas pero en realidad no lo son. Muchos son los alimentos que conforman una dieta recomendada por nutricionistas para adelgazar, no es necesario pasar hambre para perder kilos, solo se deben elegir los alimentos adecuados; donde las proteínas vegetales y animales también son recomendadas, pero en el caso de estas últimas se deben preferir carnes grasas porque no cuentan con altos contenidos de grasas, estas carnes aportan ácidos que son necesarios para nuestro cuerpo pero no nos hacen engordar.

Las proteínas vegetales recomendadas son los granos como lentejas y frijoles, alimentos que aportan proteína pero también fibra lo que ayuda mucho a desarrollar masa muscular y a controlar el apetito, ya que entregan una importante sensación de saciedad.

Dieta recomendada por nutricionista ejemplo de menú

Contar con un modelo de menú semanal o dieta recomendada por nutricionista es una gran ayuda para bajar de peso, incorporando comidas saludables que ayudan a mantener un peso ideal. Al desayuno y merienda se recomienda comer 2 rebanadas de pan o 3 galletas sin sal, 3 cucharaditas de queso untable light o de mermelada light y una infusión a gusto.

Para el día lunes se debe comer al almuerzo una porción de ensaladas mixtas y una mandarina, mientras que a la cena se puede comer una pequeña porción de ensalada, media porción de tarta y una fruta a elección. Para el día martes al almuerzo comer una pechuga de pollo a la plancha sin piel con puré y una manzana; a la hora de la cena ensaladas, un huevo duro, una taza de arroz integral y una gelatina light.

El día miércoles al almuerzo comer 2 bifes con cebolla y ensalada de lechuga y tomates, junto a una fruta y a la cena una ensalada de atún con una ensalada de frutas; para el día jueves se recomienda comer al almuerzo 1/4 de muslo de pollo sin piel con ensalada de tomates y una pieza de fruta, mientras que a la cena se puede comer media tortilla de verduras, una pequeña porción de ensalada y dos mandarinas. Para el día viernes al almuerzo comer 1/4 de pollo con verduras a la cacerola y una ensalada de frutas, para la cena 2 omelette de ensalada y una fruta.

Los fines de semana son muy importantes en toda dieta recomendada por nutricionista, no son días libres para comer cualquier cosa, se debe mantener una alimentación saludable.

Para el día sábado se puede almorzar carne al horno con verduras y una pera al horno, la comida para la cena puede ser 4 empanadas de atún y una fruta. Finalmente el día domingo el almuerzo puede estar compuesto por carne asada con ensalada de brócoli y tomate además de una compota de ensalada de frutas y a la cena comer algo libremente pero saludable.

Recomendaciones para adelgazar con una dieta recomendada por nutricionista

La cantidad de porciones también es importante en una dieta recomendada por nutricionista, las que se deben moderar para favorecer la pérdida de peso. Por ejemplo la sal se debe consumir en pocas cantidades y condimentos como ajo, vinagre, tomillo, romero y pimienta entre otros, solo en cantidades necesarias.

Las infusiones como café, mate cocido y tés están permitidas en cantidades a gusto siempre que sean amargas o con edulcorante permitido. En cuanto a las bebidas solo se pueden beber a gusto el agua, soda, agua mineral y jugos dietéticos; los jugos comunes, cerveza, vino y gaseosas no están permitidas. La gelatina dietética puede ser consumida a gusto no así la gelatina común.

El consumo de lácteos está permitido solo si son descremados, líquida o en polvo, la que se puede beber sola, con infusiones o cereales, la cantidad de un vaso o 200 ml. El huevo se puede comer entero, la clara y yema solo 3 unidades cocinado en budines, tartas, pasado por agua, duro o en vegetales; la cantidad recomendada de carnes magras es de 300 gramos y los vegetales a gusto.

La porción recomendada de cereales y pastas es de un plato solo dos veces por semana, mientras que las legumbres la cantidad a comer es de una taza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario