Muchas veces los cambios bruscos de temperatura acompañados de una alimentación poco adecuada hacen que suframos malestar del estómago. En ocasiones esto nos provoca malestar estomacal y diarrea, en estos casos es importante cuidar lo que comemos para no empeorar al condición, por eso, te contamos qué alimentos son recomendables y qué debes hacer. ¡Presta atención!
La diarrea puede ser de origen vírico o bacteriano, cualquiera sea el caso la misma afecta todo nuestro sistema digestivo. Es por esta razón que es importante seguir en estos casos una dieta blanda que nos ayude a recuperar la flora intestinal perdida y volver a la normalidad
Es importante tener en cuenta que los primeros momentos de una diarrea son los más críticos, ya que perdemos gran cantidad de líquidos y no toleramos la gran mayoría de los alimentos. Por esta razón, debemos consumir mucho líquido y re-hidratar a nuestro cuerpo.
Para lograrlo vamos a un periodo de ayuno absoluto en donde solo vamos a ingerir un suero preparado a base de agua, zumo de limón, azúcar, sal y bicarbonato. ¿Cuál es su función? El mismo va a evitar que nos deshidratemos y además estabilizar gran parte nuestro aparato digestivo.
Pasado este período vamos a comenzar a consumir pequeñas cantidades de alimentos, es importante que sean fáciles de digerir. Además, debes seguir consumiendo el suero.
Entre los alimentos que puedes consumir para el malestar estomacal se encuentran: arroz hervido, que podemos preparar solo o con zanahoria cocida sin piel, la sémola y las sopas suaves de cereales refinados. Recuerda comer poca cantidad y varias veces al día.
La manzana roja , esta fruta es rica en pectina , tiene propiedades anti-bacterianas gracias al ácido malico y qurecetina que tiene , lo que ayudaría a eliminar a las bacterias causantes de darnos gases, mala digestión y gases.
El jengibre: es muy útil para combatir la gastritis, puedes beberlo en agua de coco, y sentirás su efecto de alivio de inmediato.
El plátano, al ser una fruta fácil de digerir y generalmente no provocan esos dolores en tu estómago. La fruta, normalmente ayuda a reducir los problemas y dolores estomacales ya que contiene pectina, lo que ayuda de manera natural a mantener el estómago firme cuando nos movemos.
Arroz blanco cocido : para los dolores estomacales Cuando , una cosa que se debe de hacer es consumir alimentos blancos y blandos como el arroz, el arroz blanco ayuda a ablandar las heces y a generar movimientos intestinales mientras que ejerce menos presión en los organismos que sufren de problemas digestivos. El pan tostado o las patatas hervidas. Estos alimentos ayudan a aliviar la diarrea mediante la absorción de líquidos y añaden volumen a las heces.
Una vez que vemos que al diarrea comienza a remitir podemos hacer la transición a la alimentación habitual. Para esto podemos por ejemplo, al arroz hervido añadirle pollo o pescado hervido, jamón york y algo de pan blanco. Al otro día probamos introducir alimentos como el yogur, las verduras hervidas y hasta las galletas tostadas sin ningún tipo de aderezo.