Dieta para combatir la celulitis. Para la prevención y solución de la misma, es muy importante una alimentación que ayude a eliminar líquidos sobrantes, con alimentos ricos en potasio y bajos en sodio
Es primordial reducir el consumo de sal y comer alimentos ricos en potasio como el plátano, las coles de Bruselas, la patata, calabaza y zanahoria.
Son beneficiosos los alimentos ricos en antioxidantes, como la vitamina C -presente en los cítricos- y vitamina E -presente en frutos secos, germen de trigo, aceite de oliva, aceite de soja, aceite de maíz- y los flavonoides -aparecen en fresas, naranja ácida, uvas negras, espinacas, pimiento, cebolla, plátano, berenjena, brócoli y te verde entre otros-.
Se debe de seguir una dieta que ayude a adelgazar, reduciendo los alimentos calóricos, las grasas y los azúcares y consumiendo alimentos como las frutas -con azúcares naturales que ayudan a perder peso-, cereales integrales, verduras y hortalizas -ricas en vitaminas y minerales- y las legumbres -por su poder saciante y su aporte de fibra, el cual es importante para asegurar un buen tránsito intestinal-.
Alimentos en la Dieta para Eliminar la Celulitis
- Piña: Esta fruta tiene componentes anticelulíticos, sobre todo en la zona del corazón de esta fruta tropical, ayuda que se reduzca el tejido adiposo y por ende el exceso de grasa que se encuentra en la piel. Es recomendable comer la piña entera y no en jugos, con la regularidad que se desee.
- Sandía: Esta es otra de las frutas que se deben incluir en la dieta para eliminar la celulitis, ya que proporciona una acción depurativa que ayuda a limpiar el cuerpo y eliminar lo que no se necesita.
- Alcachofa: Este vegetal es útil para mejorar la digestión y la eliminación de grasa, de esta forma la piel también adquiere una apariencia agradable. Este elemento beneficia el metabolismo del hígado, para que se eliminen las toxinas del organismo.
- Las frutas cítricas como las toronjas: Estas ayudan a eliminar las toxinas acumuladas y contribuyen a eliminar las células muertas que se encuentran en la piel, como resultado se tendrá una piel más tonificada y sin imperfecciones.
- Té verde: Esta bebida tiene una buena cantidad de beneficios, entre estos se encuentra el ayudar a que se elimine la retención de líquidos. De igual forma este elemento produce la eliminación de toxinas y la quema grasa aun cuando la persona se encuentre en reposo, es un elemento vital en la dieta para eliminar la celulitis.
- Grasa insaturadas: Entre estas se encuentra las semillas de linaza, el aceite de oliva virgen y el aceite de coco, estos tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a menguar la celulitis.
- Proteínas vegetales como el frijol y la soja: Estas proteínas a ayudan a la construcción de los tejidos musculares, en lugar de que se acumule gran cantidad de grasa en la piel, la cual es uno de los principales motivos de la celulitis.
Así mismo serán beneficiosos los alimentos que ayuden a eliminar toxinas y limpiar nuestro hígado, para disminuir la formación de celulitis, como las manzanas, las alcachofas, los ajos, las cebollas y la avena.
Un día a la semana se pueden consumir durante todo el día, una dieta a base de zumos de fruta que ayuden a desintoxicar el organismo, como el zumo de manzana, zumo de uva, o zumo de pomelo.
Alimentos a evitar:
- Las bebidas alcohólicas ya que ayudan al proceso de formación de la celulitis.
- Disminuye el consumo de tabaco. el tabaco es un potente vasoconstrictor que perjudica la microcirculación.
- Evita las carnes grasas (cerdo, cordero,…)
- Evitar el exceso de sal, ya que potencia enormemente la retención de líquidos.
- Evita los dulces y bollería industrial.
- Evita los condimentos picantes, colorantes y conservantes.
- Reduce el consumo de café a una taza al día.
- Evitar el consumo de hidratos de carbono rápidos como los azúcares y las harinas refinadas, dulces y bollería industrial que además están cargados de grasas “trans”, un tipo de ácido graso insaturado que eleva los niveles de LDL
- No abusar del café, procurar tomar una sola taza de café al día, por ser estimulante y potenciador de la liberación de adrenalina que induce el ahorro energético.