La dieta de la gelatina es una dieta ideal para el verano y claro, para quienes les encanta comer gelatina. Con esta dieta puede perder hasta 2 kilos en 3 días. El único inconveniente es que no puedes realizarla más tiempo del indicado.
La gelatina es un postre muy nutritivo, además de agradable y muy fácil de digerir (por eso se lo dan a los enfermos). La gelatina es muy rica en colágeno ? una proteína importante para la formación de pile y huesos- y muy baja en calorías.
No obstante, la gelatina es un alimentos no blando es insuficiente para aportar los nutrientes que el organismo necesita, es por eso que la dieta dura pocos días. Por cierto, para que dé resultados debes realizarla de forma estricta.
Menú diario de la dieta de la gelatina
Desayuno: 1 infusión, 1 yogurt descremado y 1 tostada de pan integral untada con mermelada light.
Media mañana: 1 manzana y 1 porción de gelatina light.
Almuerzo: 1 huevo duro, manzanas y gelatina. Podrás comer la cantidad de manzanas y gelatina que desees.
Media tarde: 1 manzana y 1 porción de gelatina light.
Merienda: 1 infusión, 1 yogurt descremado y 1 tostada de pan de salvado untada con mermelada light.
Cena: 1 taza de sopa de verduras, manzanas y gelatina. Podrás comer la cantidad de manzanas y gelatina que desees.
Referido: Nutridieta
Inconvenientes de la dieta de la gelatina
Gran parte de las gelatinas que podemos encontrar actualmente en los supermercados contienen abundante azúcar, glucosa y otros azúcares. También debemos saber que las proteínas de la gelatina tienen un bajo valor biológico ya que carecen de algunos aminoácidos esenciales. Por ello, la dieta de la gelatina es una dieta restrictiva y desequilibrada, poco nutritiva y que probablemente no consiga hacernos bajar de peso.