Desayuno para perder peso y evitar antojos

Jesus L. Rodriguez

Desayuno para perder peso y evitar antojos

Mientras que a esta altura de la vida todos deberíamos saber que el desayuno es la comida más importante del día, también puede ser el comienzo de nuestra lucha contra los kilos extras. El siguiente desayuno para perder peso es efectivo por múltiples razones, por ejemplo, como se señala en el título de la nota, hará que los antojos durante el día se vean disminuidos. La gran clave de este desayuno, es combinar el consumo de una banana, plátano o como se le conozca en tu región a este fruta, junto con un vaso de agua caliente ¿Cómo algo tan simple nos puede ayudar a perder peso?

Desayuno para perder peso de manera simple

Este desayuno para perder peso se conoce como el plátano, banana de mañana, el cual cuenta con una serie de beneficios que debemos conocer. Hay que conocer que esta fruta amarilla, especialmente cuando todavía tiene un toque verde en su cascara, será una de las mejores fuentes de almidón y carbohidratos saludables que podemos encontrar. Estas propiedades harán que nos mantendremos satisfechos por un período más largo de tiempo. En palabras simples, puede ser usado como un supresor del apetito casero y natural.

Esta dieta que se debe adoptar por nuestras mañana basa su éxito y popularidad en la premisa de que el comer una banana para el desayuno, seguido de una taza con agua tibia, le ayudara a nuestro cuerpo a generar un gran complemento en nuestro programa de pérdida de peso, todo esto sin importar lo que se consuma posteriormente durante el día.

Como funciona: Hay múltiples teorías que explican la eficacia de la dieta del plátano por la mañana. La razón de que esta dieta sea tan eficaz, se encuentra en el hecho que los plátanos aumentan el metabolismo y favorecen la digestión. En segundo lugar, la fruta es rica en un tipo de almidón que cuenta con un bajo índice glucémico. Es una fruta que cuenta con altos niveles de fibra, un compuesto que pasa a través de nuestro sistema, específicamente en el colon sin ser digerido. El plátano de esta manera nos dará una sensación de saciedad y ayudara a quemar grasa corporal casi de manera inconsciente. Además, los plátanos también bloquean la absorción de hidratos de carbono, algo que hacen de manera parcial.

Esta especie de dieta fue desarrollada en el Japón por una farmacéutico conocida como Sumiko Watanabe, quien junto con su marido, Hitoshi, estaban en la necesidad de encontrar un modo de que este último perdiera peso. La historia nos dice que Hitoshi quería bajar de peso y Sumiko, quien se encontraba capacitada en medicina herbaria y en prácticas de salud alternativas, le sugirió que consumiera una banana en la mañana junto con una taza de agua tibia, algo que debería repetir antes de cenar. Este experimento conto con buenos resultados en el hombre.

Poco después, esta dieta fue refinada expandiéndose por todo el Japón, en donde de vez en cuando es común que esta fruta escasee, debido a que sus propiedades han ayudado a muchos en su pérdida de peso. En la actualidad, este tipo de información se ha expandido a todo el mundo, especialmente a través de las redes sociales. Este tipo de desayuno se considera como uno saludable recomendado especialmente para quienes desean perder peso.

Como aplicar este desayuno a nuestra vida

Como antes fue señalado, este desayuno para perder peso es bastante simple, pero aun así, es bueno entregar un par de recomendaciones.

Primero, si seguiremos esta especie de dieta por las mañanas, podremos comer tantas frutas como deseamos, aunque nosotros recomendados no comer más de 4 porciones.

Cuando se termine de comer la fruta, esperamos un par de minutos y beberemos de manera tranquila un vaso con agua caliente.

Para nuestro almuerzo y cena, podremos comer cualquier tipo de comida, solo que será importante tener auto control y comer solo hasta que estemos satisfechos, no hasta que nuestro cuerpo no pueda comer más.

Para el agua caliente que se incluye en esta verdadera dieta, esta puede ser complementada, es decir, por ejemplo si deseamos tomar un té después de comer la fruta, es algo permitido. Incluso bebidas como el café pueden ser combinados con la fruta en nuestro desayuno, aunque si deseamos ver resultados antes, será mejor evitarlos.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados