El bebe (feto) se empieza a mover en tu útero desde la séptima semana del embarazo, lo podrás comprobar a través de una ecografía, pero tu lo podrás sentir a partir de la semana 16, aunque puede tardar hasta la semana 22 según la contextura de cada mujer, y esto es debido a que las paredes del útero posiblemente tengan menos o mas masa muscular y es muy relativo según cada cuerpo de la mujer. Por eso las madres mas delgadas suelen sentir antes los movimientos del bebe.
El movimiento del bebe inicialmente puede parecerse a sentir como aleteo de mariposas o un estallido de burbujas, incluso movimiento rotacionales, pero con el transcurso del tiempo los movimientos suelen ser mas nítidos y fuertes, sobre todo cuando el bebe empieza a estirarse, flexionar, incluso dar puñetes o giros.
Los movimientos del bebe suelen intensificarse si estas tumbada o recostada en la cama por las noches, ya que debido a la cortisona de la madre que aumenta su producción a esas horas, lo que hacen que el feto lo disfrute, incluso si comes algún alimento dulce , ya que la glucosa estimulas los movimientos del feto. También los notaras si estas relajada . Se ha observado que después de un día intenso de actividad donde se a producido mucha adrenalina , esta hormona viaja a través del cordón umbilical hasta el feto y hace que aumente su actividad.
La intensidad y frecuencia con que notaras los movimientos del bebe (Feto) tiene mucho que ver con la constitución física y materna, la frecuencia de las patadas o movimientos del bebe también dependen de la cantidad de liquido amniótico, por eso cuanto mas liquido haya menos posibilidades habrá que choque el feto con las paredes del útero.
A medida que pasan mas semanas se notara mas fuerte los movimientos del bebe incluso las patadas mas intensas ya que al ocupar mas espacio en el útero y tener mas fuerza se sentirá mas.
Una reducción en la actividad del movimiento del bebe (feto) puede ser síntoma de algún problema, por eso es importante asistir periódicamente al ginecólogo para que determine que todo va bien o incluso te realicen alguna prueba sin estrés o un perfil biofisico. Por eso trata de hacer una anotación de la cantidad de movimientos de tu bebe durante el día, por ejemplo en dos horas debes de notar un mínimo de 1o movimientos y sino los detectas lo vuelves a registrar pasadas algunas horas, pero si sigues sin notarlos, es preferible que vayas a ver a tu ginecólogo para que descarte alguna complicación.