Mantener las manos suaves y las uñas cuidadas es uno de los aspectos para el que más esfuerzo (y dinero) dedican muchas mujeres. Pero y si te dijera que existe un tratamiento de belleza económico y natural, que además de tratar las manos y la piel, beneficia también los codos, talones y la piel reseca ¿me creerías?
Espero que sí, porque en verdad existe ese tratamiento, que fácilmente puedes prepararlo en tu casa y aplicártelo sin pensar en cómo cada gramo está afectando a tu cartera. Pero me dejo de rodeos y te presento los beneficios de la crema de Caléndula para la piel, con una simple receta que permitirá verte más bonita y con un cutis suave y revitalizado.
La Caléndula
Con respecto a la caléndula no es necesario ni presentarla, pues ya todos conocen los grandes aportes que esta –además– bonita flor medicinal brinda a la salud. Desde regular la menstruación, estimular la cicatrización de heridas, aliviar picaduras de insectos o hasta tratar quemaduras. Pero en esta ocasión nos concentraremos en sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas y exfoliantes.
Con todos estos beneficios se logrará obtener una piel más limpia, hidratada y libre de toxinas, las cuales suelen ser las culpables, entre otras cosas, de los molestos puntos negros en el rostro. Además, la crema de caléndula reducirá las asperezas y callosidades de la piel, permitiendo ablandar codos y talones, y eliminar las células muertas.
Receta de Crema de Caléndula
Con esta receta de crema de caléndula para la piel, podrás obtener unos 100 gramos de preparado y podrás reservarla hasta por 6 meses. No te preocupes si alguno de estos ingredientes te suenan extraños, pues en realidad son de los más comunes en la medicina natural, pudiéndose encontrar en cualquier herboristería o tienda naturista.
Ingredientes para la Crema de Caléndula
25 gs. de aceite de caléndula
25 gs. de mantequilla de mango
25 gs. de mantequilla de karité
12 gs. de aceite de aguacate
7 gs. de cera de abeja
7 gs. de aceite de jojoba
Cómo preparar la crema de Caléndulas para la piel
Comienza colocando todos los ingredientes en un cazo, y diluyéndolos a fuego bajo hasta que la cera quede derretida casi en su totalidad. Una vez que lo retires del fuego, sigue agitando el cazo por un momento para facilitar la total fundición de la cera y las mantequillas.
Luego, ayúdate de un batidor manual, o simplemente con un tenedor, y bate enérgicamente el preparado para que todos los ingredientes se integren bien. Antes de verter la crema en el recipiente que hayas preparado, puedes aromatizarla con alguna esencia que desees. De todas formas, la fragancia de caléndula es muy agradable.
Y por supuesto, no olvides identificar el recipiente con el respectivo nombre y fecha de elaboración de esta crema de belleza. Ten en cuenta que puedes reservarla hasta por 6 meses, por lo que seria buena idea que anotaras su fecha de vencimiento.
Guárdala en un lugar fresco, y ya tendrás tu crema de caléndula lista para nutrición de la piel.
Buen sitio para informarse y aprender cada dia mas
De nuestra naturaleza que aún no la conocemos
y poco la valoramos. Felicitaciones!!