Consejos para alargar la vida

Melissa

evitar-el-alzheimer-con-el-colesterol-bueno

Alargar la vida depende de muchos factores, pero no es fácil controlar los años que vivamos con absoluta certeza. Por supuesto, debemos limitar los malos hábitos como fumar, beber alcohol, tener una nutrición deficiente; ya que todo esto puede afectar de forma notoria a nuestra esperanza de vida. Incorporaremos progresivamente pequeños hábitos con los que ganaremos en salud; algunos son conocidos y reconocidos, otros muy sencillos, y otros que aun no conocemos.  A continuación te daremos unos consejos para alargar la vida. 

Ten una alimentación saludable

Llevar una dieta sana te ayudará progresivamente, y además es muy importante. El hecho de no comer de más nos ayudará a envejecer más lentamente, pues el exceso de calorías hará que aumente nuestra hormona tiroidea, responsable de ralentizar el metabolismo y así, acelerar el envejecimiento. Es importante tener esta hormona bien controlada.

– Comeremos fruta y vegetales frescos

– Comeremos lentamente, al menos le dedicaremos 30 minutos.

– Por la noche comeremos de forma ligera

– Cenaremos al menos dos horas antes de ir a dormir

– Vigilaremos con los productos light, pues es posible que tengan menos glubosa, pero sí más cantidad de hidratos de carbono.

Cuídate del sol

El sol puede resultarnos muy nocivo y perjudicial si abusamos de nuestra exposición ante el. Para prevenir el cáncer de piel, y vivir más años, evitaremos la exposición directa y prolongada al sol, ya que esto nos ayudará a prevenir el mismo envejecimiento de nuestra piel. Usaremos siempre o casi siempre protección solar y no tomaremos el sol en horas donde nos exponemos más.

Descansar es importante

Descansar de forma adecuada nos ayudará a combatir el estrés, y el estrés es el gran enemigo de la vitalidad, la felicidad y el alargamiento de nuestra vida; bajo el estrés envejeceremos más rápido. Descansaremos las horas requeridas durante la noche, ya que es entonces cuando nuestro cuerpo regenera la hormona del crecimiento. Así, limitaremos la ingesta de bebidas con cafeína durante la tarde, ni el alcohol (además de que son nocivas, no ayudan a dormir bien) y también seguiremos ciertos horarios a la hora de irnos a dormir y al levantarnos. Además, no debemos ir a dormir segundos después de haber mirado el ordenador, el móvil o la televisión; ya que no ayudan a conciliar bien el sueño.

Cuida tu salud dental

Cuidar bien tus dientes debe incluir un buen cepillado y el uso de hilo dental a diario, pues esto evita la proliferación de bacterias en la boca causantes de muchas enfermedades, sobretodo periodontal, de inflamación de las encias; entre otras, ya que estas pueden proporcionar un deterioro a nuestro organismo y afectarán a nuestra voluntad de alargar la vida.

Vive acompañado

Somos seres sociales, y millones de estudios nos indican que las personas que viven solas o en soledad tienen menor esperanza de vida. Aquellas personas que tienen menos relaciones sociales, tienen más riesgo de muerte prematura a diferencia de aquellas personas que sí viven acompañados o sí mantienen contacto con las demás personas.

Realización personal

Aficiónate a algún hobbie, estudia para lo que quieras ser, aprende a hacer algo que siempre has querido hacer; estas son vías para la realización personal, que nos ayudará a alargar nuestra vida y a ser más felices. Si eres feliz, envejeces más tarde. Si eres feliz, alejas al estrés y vives haciendo lo que más te gusta.

Adiós al sedentarismo

El sedentarismo es un gran enemigo para nuestra salud, muchos estudios indican que estar sentado mucho tiempo, o no mantener una vida ágil, eleva los riesgos a sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes de tipo 2; en mujeres aumenta el riesgo de cáncer de mama, y en los hombres cáncer de próstata.

Conduce menos

Si, conducir es muy práctico pero en la verdadera práctica muy nocivo para nuestra salud. Desde la contaminación acústica, la contaminación del medio ambiente, hasta la psicológica (aumenta el estrés). Conducir resulta pesado, y el tráfico estresante. Conducir demasiado equivale a una reducción de la actividad física, y eleva nuestra presión arterial. Además, aumenta la circunferencia de nuestra cintura, y está muy relacionada al estrés, a la fatiga, a la ansiedad, a la depresión, y también al aislamiento social. Si te mueves caminando, en transporte público o en bicicleta podrás estar más pendiente de tu alrededor, y de disfrutar el trayecto. Intentalo, además estarás ayudando al medio ambiente.

Articulos Relacionados