Consejos caseros para reducir las estrías

Jesus L. Rodriguez

Consejos caseros para reducir las estríasA continuación afrontaremos un problema muy común entre las mujeres, las estrías, esas molestas y poco estéticas marcas en partes típicas de nuestro cuerpo como las piernas, los muslos y la panza pueden reducirse más fácil de lo que piensas.

Para comenzar con nuestros tratamientos, debemos resaltar que los materiales que vamos a necesitar se pueden encontrar en cualquier tienda, por lo que te resultará para nada complicado llevarlos a cabo.

En primer lugar encontramos por ejemplo la pasta de zanahoria, para lo cual pondremos varias zanahorias al vapor hasta que estén suaves, luego las machacaremos hasta que estén como puré y colocaremos sobre la zona afectada por media hora y enjuagar con agua fría.

Si la formación de las estrías es reciente, entonces recomendamos el empleo de cola de caballo ya que gracias a la cantidad de silicio que posee permite un regeneramiento natural, para ello usaremos 100gr de cola de caballo y 8 gotas de alcohol de 40º durante un mes, luego lo diluimos a un 50% en agua y lo aplicamos en las partes que lo necesitan.

Si por último las marquitas son en los senos, entonces utilizaremos uva, ya que gracias al tratarse de uno de los mejores humectantes, combate perfectamente la sequedad, y para esto vamos a usar la pulpa extendida a modo de mascarilla por unos 20 minutos. Es muy importante ser constante para obtener buenos resultados.

Crema para las estrías de aguacate

Mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Se aplica la mezcla todos los días dándose masajes circulares.

Cola de caballo para combatir las estrías

Por su riqueza en silicio (regenerante natural) los tratamientos con cola de caballo resultan eficaces en el tratamiento de las estrías, especialmente aquellas de generación más reciente.

Macerar 100 gr. de cola de caballo y unas 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40º durante 1 mes. Diluir con agua al 50 % y masajear las zonas afectadas dos veces al día.

Pasta de zanahoria

Colocar unas zanahorias al vapor hasta que se pongan suaves. Se las machaca hasta que quede como un puré y se aplica en la zona afectada. Dejar actuar por media hora y enjuagar con agua fría. El agua caliente es muy mala para las estrías ya que estira la piel.

Ungüento para eliminar las estrías

Tomar las cáscaras de cinco remolachas moradas, las cáscaras de cinco duraznos y el corazón de una zanahoria. Licuar todo y aplicar sobre las estrías blancas. Con este ungüento te desaparecerán las estrías para siempre.

Baba de caracol (recomendado por usuarios)

Estudios recientes revelan que la baba de caracol contiene nutrientes muy eficaces para regenerar tejidos dañados.

La aplicación de la proteína de baba de caracol en las zonas afectadas por las estrías, elimina las células dañadas y las sustituye por células nuevas regenerando los tejidos y devolviendo el aspecto natural y rejuvenecido a la piel.

Se recomienda acompañar los tratamientos de proteína de baba de caracol con productos hidratantes porque esta sustancia tiende a ser astringente y a resecar la piel.

Zanahoria y leche de almendras

Rallar dos zanahorias y mezclarlas con leche de almendras de manera que forme una pasta. Aplicar en la zona afectada y dejar el mayor tiempo posible.

Estrías en los senos

Media corteza de limón y una yema de huevo. Triturar la corteza de limón en la batidora y agregar la yema de huevo. Revolver bien y aplicar la mezcla en ese momento cubriendo los senos y dejando actuar por varios minutos. Para mejores resultados puede alternar este tratamiento con el anterior.

Uva

La uva constituye un cosmético muy interesante para la protección y embellecimiento de la piel al tratarse de uno de los mejores humectantes, por lo que la hidratan y la recuperan de los efectos de la sequedad.

La pulpa de este fruto extendida sobre las estrías en forma de mascarilla durante 20 o 30 minutos es un buen recurso para ayudar a que desaparezcan o evitar su formación.

Consuelda para reducir las estrías

Muy rica en alantoína, taninos y mucílagos, el uso externo del jugo de raíz fresca o el líquido resultante de la infusión de hojas secas puede ayudar a reducir las estrías.

Aloe Vera

Usar sobre las estrías con insistencia y regularidad gel de aloe vera, sobre todo recomendable cuando vas a dormir.

Cataplasma reductor de estrías

Aplicar tres veces por semana un cataplasma de barro, se lo venda y se lo deja toda la noche. Cuando ya lo ha usado lo pone a secar al sol. Antes de volverlo a usar le pone una infusión de romero para volverlo a hacer barro. Puede usar la mezcla las tres veces. Lávese con agua fría cuando se quita el barro y dese fricciones con esta crema: 30g de semillas de ajonjolí remojadas en poca agua durante toda la noche. Se escurre y se machacan y le agrega una pastilla de vitamina B y una de vitamina E 500g. Se le agrega 5g de aceite de almendras dulces y ya está.

Articulos Relacionados