Como usar aceite de coco para reducir la celulitis

Jesus L. Rodriguez

Como usar aceite de coco para reducir la celulitis

Cuando estamos preocupados un poco de nuestro cuerpo, es imposible dejar de lado la celulitis, después de todo, para muchos es una marca en el cuerpo que genera mucha incomodidad y afecta el autoestima.

Mientras que hay múltiples secretos de belleza que buscan eliminar la celulitis, el aprender como usar aceite de coco para esta labor, nos puede ayudar a recorrer este camino de manera más rápida.

Si hablamos de la manera más simple de como usar aceite de coco para la celulitis, esta sería consumiendo este producto.

Mientras que no todo el mundo se puede sentir cómodo con esta idea de ingerir el aceite de coco, esto tampoco es algo tan complejo, por ejemplo, se puede utilizar el aceite de coco para cocinar nuestros alimentos, además, también se puede mezclar el aceite de coco con algunas bebidas.

El consumir este aceite busca impulsar el proceso de quemado de grasas naturales de nuestro cuerpo, lo que en el papel, nos puede ayudar a quemar la celulitis. Los especialistas recomiendan el tomar entre 2 a 3 cucharadas de aceite junto con nuestro almuerzo.

Como usar aceite de coco de manera directa sobre la piel

Si deseamos aplicar de manera tópica el aceite de coco, esto también es ideal para deshacernos de la celulitis.

Para esto, necesitamos tomar un poco aceite de coco virgen y masajearemos todos los días en las zonas que son afectadas por la celulitis. Este tipo de aceite es capaz de ser absorbido fácilmente por la piel humana, y luego trabaja rompiendo los depósitos grasos en las células.

Otra de las maneras de aprovechar los beneficios de este aceite, es aplicando aceite de coco en las áreas afectadas por la celulitis y cepillaremos el aceite con un cepillo seco.

Para esta tarea, se debe elegir un cepillo natural y evitaremos el uso de cepillos hechos con fibras artificiales. Al aplicar aceite de coco frotando la piel con un cepillo, lo que se busca es estimular el sistema linfático de nuestro cuerpo. Esto nos ayuda a eliminar toxinas y grasas acumuladas en las células.

Como usar aceite de coco junto con café:

Otra de las maneras de aprovechar los beneficios de este aceite, es mezclando el aceite con café y un poco de azúcar. Esta mezcla ayudara a exfoliar nuestra piel. La cafeína es capaz de apretar los poros de la piel, mientras que el aceite de coco mantiene hidratada la piel. Usando el aceite de coco caliente para generar esta mezcla, generaremos un buen exfoliante casero, el cual además mantendrá nuestra piel hidratada.

Masaje con aceite de coco:

El masaje con aceite de coco puede ayudar a mejorar la circulación en la zona afectada y estimular el drenaje linfático, lo que puede reducir la retención de líquidos y mejorar la apariencia de la celulitis. Calienta una pequeña cantidad de aceite de coco en tus manos y masajea suavemente la zona con movimientos circulares durante unos minutos.

Exfoliante de aceite de coco y café:

Una mezcla de aceite de coco y café molido puede servir como un exfoliante natural para eliminar las células muertas de la piel y estimular la circulación. Mezcla café molido con aceite de coco hasta obtener una pasta y aplícala en las áreas afectadas, masajeando suavemente antes de enjuagar.

Hidratación con aceite de coco:

Mantener la piel bien hidratada es fundamental para mejorar su apariencia. El aceite de coco es un excelente humectante natural y puede mantener la piel suave y flexible. Aplica aceite de coco en la piel después del baño o la ducha y deja que se absorba completamente.

Incorporar aceite de coco en la dieta:

El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media que se ha sugerido pueden ayudar a mejorar el metabolismo y la quema de grasas. Aunque se necesita más investigación para respaldar plenamente esta afirmación, incluir moderadamente aceite de coco en la dieta puede formar parte de una alimentación saludable.

Como complementar el uso del aceite de coco

El hecho de comer y aplicar de manera tópica el aceite de coco nos ayudará a erradicar la celulitis en cierto grado, sin embargo, sería un error pensar que solo el uso de aceite de coco para la celulitis bastará para eliminar totalmente este problema. Es importante que adoptemos medidas para deshacernos de la celulitis y evitar que esta reaparezca.

Lo recomendado por especialistas es que se incluyan alimentos alcalinos a nuestra dieta. Estos alimentos ayudan a prevenir la formación de un ambiente ácido en el cuerpo, que es una de las principales vías que abre un camino para la formación de la celulitis.

Agua para la celulitis

Otra recomendación sencilla de adoptar, es el beber mucha agua y jugos de frutas frescas. Este tipo de bebidas nos ayuda a desechar las toxinas que se van acumulando en las células del cuerpo. También necesitamos reducir o eliminar por completo la ingesta de bebidas que cuentan con cafeína, como las bebidas energéticas.

Ejercicios para la celulitis

La práctica de ejercicios es muy importante si lo que buscamos es erradicar la celulitis. Si no podemos ir al gimnasio todos los días, podemos recurrir a ejercicios simples como el andar en bicicleta o correr. Los ejercicios aeróbicos también se consideran útiles en este sentido.

Como habrás notado, la recomendación es centrarnos en hacer entrenamientos dirigidos en particular a nuestras piernas, músculos en la zona abdominal y la región pélvica.

Si todos los consejos anteriormente señalados no son suficientes, también podemos recurrir a la ayuda médica para obtener una dieta adecuada que nos ayudara en la eliminación de la celulitis.

Para aquellas personas que cuentan con celulitis debido a su genética, pueden deshacerse de este problema con tratamientos médicos.

Para abordar la celulitis de manera efectiva, es recomendable seguir un enfoque integral que incluya una dieta saludable, ejercicio regular, hidratación adecuada y cuidado de la piel.

Consulta a un dermatólogo o a un profesional de la salud para obtener orientación específica y personalizada sobre cómo mejorar la apariencia de la celulitis y mantener una piel saludable.

Articulos Relacionados