Cómo tomar alcohol sin sufrir resaca

Jesus L. Rodriguez

Como tomar alcohol sin sufrir resacaLas fiestas tradicionales son una de las épocas del año en donde más se consume alcohol, y por consiguiente, la resaca se hace presente casi siempre en nuestra vida, mas aún si no estamos acostumbrados al alcohol, sin embargo, ahora la ciencia nos permite tomar alcohol sin sufrir resaca.

La ciencia ha desarrollado un método en el cual se puede recuperar la sobriedad en cuestión de minutos, ¿cómo puede ser posible?, continúa leyendo:

Imagínate disfrutando de una copa en la fiesta de Navidad sin el riesgo de una resaca al día siguiente, o disfrutar del alcohol, sabiendo que luego te tomarás una especie de ?antídoto? que te permitirá conducir a casa de regreso con seguridad.

Podrá sonar como ciencia ficción, pero ¿qué es lo que no se puede inventar hoy en día con los avances tecnológicos?

El alcohol es uno de los fármacos más antiguos y peligrosos, responsables de alrededor de 2,5 millones de muertes en todo el mundo, más que la malaria o el sida, y las razones las conocemos todos: el alcohol es tóxico para todos los sistemas corporales, y en particular el hígado, el corazón y el cerebro.

Cómo tomar alcohol sin sufrir resaca

El alcohol hace que un individuo pierda las inhibiciones, lo que conlleva a la violencia y también es bastante probable que cause dependencia, por lo que alrededor del 10 % de los usuarios quedan atrapados en la adicción.

La única manera probada de reducir los daños del alcohol es limitar el consumo, y esto se viene debatiendo en los gobiernos, donde se ha limitado el consumo a menores, y en algunos países en zonas u horarios específicos.

El alcohol afecta el cerebro a través del ácido gamma aminobutírico y el sistema neurotransmisor (GABA) que mantiene la calma el cerebro, por lo tanto, el alcohol relaja a los consumidores a través del aumento de la función de GABA. Pero también sabemos que hay una serie de subsistemas Gaba que pueden ser blanco de los fármacos selectivos.

En teoría hoy la ciencia nos ofrece un sustituto del alcohol, sin embargo esta nueva bebida también hace que las personas se sientan relajadas y sociables, pero elimina los efectos no deseados del alcohol, como la agresión y la adicción.

El reto es preparar una nueva bebida de manera que sea tan sabrosa y atractiva como el alcohol, y esto es probable que sea en la forma de un cóctel, así que se prevé un montón de diferentes sabores.

Al mismo tiempo que se venda esta especie de sustituto de alcohol, se venderá un ?antídoto? que elimine el estado de relajación y somnolencia, y en pocos minutos podrás estar alerta para trabajar, o manejar.

Esta nueva bebida ya se ha creado, sin embargo , se espera la financiación para poder ponerla a prueba, y luego a la venta; la diferencia de esta bebida es que es una manera más segura de obtener los placeres del alcohol, pero sin tener los efectos secundarios.

Come antes de tomar

Una de las razones que la mayoría de las personas se emborrachan rápidamente al ir a un bar, club o la casa de tu mejor amigo, es porque no come. Esto hace que el alcohol que ingieres pase directamente por las paredes del estómago, además de que se dirige directamente al intestino delgado que es donde la mayoría del alcohol se absorbe. Si comes algo sólido, las válvulas del estómago se cierran, impidiendo que el alcohol pase al intestino además de impedir que se absorba en el estómago.

Es bueno también comer cosas grasosas: unas cucharadas de aceite o algo de fritangas, pues la grasa se queda pegada en las paredes del estómago, tardándose más y sirviendo como una capa extra. El alcohol se diluye y tarda más en afectar tus sentidos.

 Toma un vaso de agua con cada trago que tomes

Algo de las cosas que hace el alcohol, es deshidratarte. Esto lo hace al mezclarse con el agua en tu cuerpo, exprimiendo tus músculos y tus órganos de líquido hasta que estos se hinchen; por eso te duele la cabeza.

El alcohol también hace que tu cuerpo siga produciendo orina, por lo que sacas toda el agua de tu cuerpo, deshidratándote más. Si tomas un vaso de agua con cada trago, tendrás más H20 para combinar con el alcohol y darte mucho menos resaca. Si no tienes alcohol, toma refresco. Es mejor que nada.

3. Toma un trago cada hora

Esta comprobado que un ser humano puede procesar alrededor de 10 gramos de alcohol cada hora, que es equivalente al alcohol en una bebida estándar; su equivalente es 1.5 oz de licor. La resaca y los efectos secundarios de tomar alcohol en exceso se presentan cuando te pasas de esta norma.

Entonces, si no quieres sentir nada o únicamente quieres relajarte un poco pero quedarte en tus cinco sentidos, quédate en un trago por hora y nunca tendrás dolor de cabeza.

4. No tomes alcohol ni café al despertar con resaca o cruda

Si te despiertas con dolor de cabeza y sientes tu boca seca, toma agua o jugo de frutas. Esto te ayudará a rehidratarte y no sentirte como si agarraron un martillo y le pegaron a tu cabeza millones de veces. Pero, no tomes café ni alcohol como los mitos te dicen.

El café te deshidratara más al ser un diurético y hacer que tu estómago se sienta peor de lo que esta.

El alcohol aunque te quitará el dolor de cabeza – pues relaja los nervios – también tendrá que pasar por tu cuerpo, quitándote más agua. Lo único que estarías haciendo sería prolongar la resaca.

5. No tomes o toma lo que sabes que puedes soportar

Si de plano no quieres que te duela la cabeza o despertarte sin ganas, entonces no tomes o toma una o dos copas. El punto de las bebidas con alcohol y cocteles es que se deben de saborear; no para excederse, perder el control y no recordar lo que paso la noche anterior. ¿Quién quiere olvidarse de una fiesta donde se divirtió o conoció a una chica/chico que le encantó y no se puede acordar de donde dejo su número? Al tomar poco o nada, uno se cuida y se la pasa bien al mismo tiempo. Hasta puede probar cocteles sin alcohol, como la conga sin ron.
Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados