Consejos para la resaca

Melissa

consejos-para-la-resacaEs normal si te excedes en el consumo de alcohol sufrir al día siguiente lo que comúnmente se le llama resaca. En el siguiente artículo te daremos algunos consejos y remedios para aliviar sus síntomas.

1. Manténte hidratado

Bebe mucha agua. ¿Por que? Esto es debido a que el alcohol causa muchísima deshidratación, por esto, debes beber agua en abundancia durante todo el día. También te recomendamos alguna infusión.

2. La dieta en estos días

No deberíamos incluir grasas, y debemos evitar los excesos para que el hígado y la vesícula no tengan que trabajar mucho. Optaremos por hervir los alimentos o prepararlos a la plancha. Sin mucho aceite, sin comida basura, sin mucha grasa. Te recomendamos asimismo ensaladas y comidas ligeras.

Además, algunos alimentos nos ayudan a favorecer la recuperación y a mejorar la función depurativa del hígado, un organo que sufre por el abuso del alcohol; algunos alimentos serán las verduras de color verde como las alcachofas, la escarola, el brócoli… El caldo que resulta de la cocción de estas verduras también nos ayudarán a hidratarnos.

Además, las frutas nos serán muy apropiadas en caso de resaca: compotas, manzanas; zumos de hortalizas y de frutas…

También te recomendamos una buena sopa, que también te ayudará a hidratarte y sus verduras te serán de gran ayuda

3. Un baño caliente

Prepárate un baño caliente y métete en él con la disposición a sudar y a expulsar todas las toxinas que quedan en tu cuerpo. Un baño caliente te resultará la mar de purificante.

4. Dormir

No es recomendable dormir poco… Si ves que persiste la resaca a lo largo de las horas una de las mejores soluciones es intentar dormir, no creemos que te vaya a resultar difícil. No hará que elimines el alcohol pero los síntomas no te provocarán tantos estragos. Una buena siesta con las luces apagadas y con mucha agua podrán servirte de ayuda.

5. Hielo

Es probable que una buena bolsa con grandes cantidades de hielo o mascarilla de gel te ayudará a evitar las bolsas, y a refrescarte tambien.

6. ¿Café u otras bebidas?

Algunas personas que toman café por las mañanas consideran que después de una noche de emborrachera, el café les ayuda a estar más despiertos y a encontrarse mejor. Y es que, algunos estudios sugieren que el café es un estimulante gástrico, y esto no nos estimulará a asentar el estómago. Pero muchas personas superan la resaca como pueden; también otras indican que la coca-cola ayuda a asentar el estómago… Todo es probar. Nosotros te recomendamos el zumo de cítricos, frutas, o el agua.

7.  ¿Paracetamol y/o ibuprofeno?

Para aliviar el dolor de cabeza que causa la resaca muchas personas se ayudan de analgésicos.

Esto es lo que deberías saber:

El paracetamol y el ibuprofeno son los más cotidianos, pero es necesario no confundirlos. Esto es, que el paracetamol necesita ser metabolizado por nuestro hígado, de igual manera que el alcohol y esto podría interferir en dicho proceso, así que deberiamos evitarlo.. Contrariamente, si te duele la cabeza opta por el ibuprofeno, pero en el caso de que te duela el estómago no tomes ibuprofeno.

8. Sal a caminar, a correr o a nadar. A un ritmo suave.

Las endorfinas se liberan durante el ejercicio, esto nos ayudará a mejorar el estado de ánimo. El ejercicio acelerará también el proceso de metabolización del alcohol,  lo que ayudará a que este se elimine de nuestro organismo.

Tenemos que mantenernos muy bien hidratados tanto antes como después de todos estos ejercicios, para no perder más líquidos.

9. Mejor evitar la resaca

– Prueba a beber menos. No tantees mucho tus límites.

– Tómate un vaso de agua por cada trago que tomes. Si no, bebe mucha agua antes de irte a dormir.

– No mezcles diferentes tipos de alcohol. La mezcla es la garantia de acabar con una resaca.

– Evita las bebidas azucaradas. Las bebidas que tienen mucha azúcar hace más fácil de consumir el alcohol, y más de lo que uno se da cuenta.

– Sigue tu propio ritmo cuando bebas. Ya que tu organismo tarda 1h en metabolizar cada trago, así que tómate tiempo entre trago y trago.

– Bebe lentamente.

10. Plantas medicinales

Infusiones. Algunos prefieren manzanilla, otros cardo mariano, pero todas ellas nos servirán para beneficiar nuestro hígado.

Articulos Relacionados