Para llevar una vida saludable debemos seguir una alimentación balanceada, hacer ejercicio regularmente, dormir unas ocho horas cada noche y evitar el estrés. Muy fácil decirlo, pero difícil de cumplirlo, ¿verdad? De todos modos, hay algo que te puede ayudar: ¡tu hogar!
La forma cómo organizas tu casa -desde el living, pasando por la cocina y hasta tu habitación- puede ser un incentivo importante a la hora de tomar decisiones saludables con el objetivo de lograr esa vida sana que todos buscamos adoptar.
En este especial de Mejor si hoy en VivirSalud te ayudamos a convertir tu hogar en un ambiente saludable… ¡hoy mismo!
En la cocina
Lo saludable adelante y al centro
Procura que los alimentos y bebidas más saludables estén visibles apenas abras la heladera, los cajones o puertas de la alacena, de manera que cuando te venga apetito sea lo más rápido y accesible al alcance de la mano. De la misma forma, oculta los snacks salados o dulces en la parte de atrás de los estantes o los rincones más apartados para no caer en la tentación de comerlos apenas pises tu cocina y los veas. ¡Te aseguro que esto ayuda mucho!
Libros de cocina a mano
La comida casera siempre resulta más saludable que la que compramos afuera u ordenamos a través del delivery. Así que si quieres cuidar tu salud y tu figura, ¡ponte a cocinar! Tener los libros de cocina con recetas variadas a tu disposición es un buen incentivo. ¿Un tip? Anota en un papel la receta que quisieras realizar en la semana y pégala en el refrigerador a modo de recordatorio adicional.
Refrigerador saludable
¿Sabías que las frutas y verduras jamás pueden guardarse en bolsas de plástico? ¿O que no se debe almacenar chocolate en el congelador? Hay varias reglas que debemos tener en cuenta a la hora de conservar nuestros alimentos en la nevera. No te las pierdas en nuestro artículo: cómo utilizar el refrigerador de manera saludable.
En la sala comedor
Coloca centros de mesa de frutas
¡Me sorprendió este consejo! Un detalle tan simple como la decoración de la mesa puede ayudarnos a tener hábitos saludables. Según el doctor Mehmet Oz, el aroma de las frutas hace que nuestro cerebro perciba la sensación de que ya hemos comido. Por lo tanto, colocar un centro de mesa frutal es un truco que te puede ayudar a comer menos a lo largo del día.