En ocasiones este tipo de centros pueden producirnos cierto reparo o incluso miedo, pero lo cierto es que no tenemos nada que temer, los profesionales que en ellas trabajan están allí para ayudarnos a solucionar nuestros problemas de fertilidad. Un equipo de profesionales médicos nos recibirán en estas clínicas de fertilidad para atendernos de la mejor manera posible y ofrecernos las soluciones más adecuadas a nuestras necesidades.
En estos centros encontraremos los últimos avances médicos y tecnológicos a nuestra disposición para atendernos, una moderna clínica de fertilidad como Procrear, nos ofrecen unas modernas instalaciones en las que podremos realizar todo tipo de tratamientos encaminados a quedarnos embarazados y donde los mejores profesionales nos asesorarán y harán pruebas para escoger lo mejor para nosotros.
Existen clínicas de este tipo por diversos lugares de España, no resultará un problema encontrar una cerca de nuestro lugar de residencia. Allí debemos acudir en caso de que hayamos sufrido algún percance con algún embarazo, como algún aborto o bien si estamos teniendo problemas para conseguir quedarnos embarazados.
Estas clínicas también nos ofrecen tratamientos ginecológicos, así como la realización de un control del embarazo una vez que nos quedemos embarazados, por supuesto también tendremos atención del parto para que todo vaya sobre ruedas, podremos realizar un diagnóstico prenatal e incluso ecografías 4D que nos permitirán ver al bebé dentro de nuestro cuerpo como si realmente lo estuviésemos viendo.
Estas clínicas ofrecen visitas y primeras visitas informativas gratuitas en las que podremos ver todas las instalaciones y a su vez nos ofrecerán información sobre los servicios y tratamientos que ofrecen. Si estamos pensando en acudir a alguna es interesante informarse sobre estas primeras visitas gratuitas ya que nos ayudarán a vencer ese miedo que en ocasiones generan este tipo de tratamientos.
En manos de un experto
Las causas de la infertilidad son muy variadas, y sus tratamientos evolucionan muy rápidamente. Es recomendable que el centro que elijas tenga experiencia en casos similares al tuyo.
Valora el trato desde el primer momento
Los problemas para conseguir un embarazo ponen a prueba tus emociones y las de tu pareja. Puede parecer un detalle, pero es muy importante que te sientas a gusto desde el primer momento con el equipo al que vas a confiar una decisión tan importante.
PREGUNTA:
¿Qué preguntas debes hacer? Hay información básica de cada clínica a la que deberías poder acceder, ya sea mediante su página web o preguntando directamente en tu visita:
Curriculum de los doctores: Cuánto tiempo llevan trabajando, acreditaciones, dónde consiguieron su titulación y cuál es, cómo es la rotación del personal…
Procedimientos: Cuáles son las técnicas más habituales, tienen límite de edad para ellos y por qué, principios éticos, cuántos embriones transfieren (a mayor número, más posibilidades de embarazo pero más riesgo de gestaciones múltiple).
Clínica: Qué recursos y medios tienen disponibles, qué tecnología utilizan, cuántos tratamientos tienen al año.
Presupuesto: Coste de cada tratamiento, aproximado. Qué incluye el presupuesto. Qué gastos quedarían excluidos y serían necesarios en tu tratamiento.
Si llamas a la Clínica y dicen que están demasiado ocupados para responder a tus preguntas, intenta en otro lugar. Si no tienen tiempo ahora, puede que no tengan tiempo para tus preguntas una vez que seas una paciente (lo que es más grave).
No tengas miedo de preguntar, las clínicas están preparadas para atender las consultas previas y todas estas, son habituales. Si llamas a alguna clínica y te dice que esos datos son confidenciales, también descártala. No te dará seguridad.
Infórmate de las probabilidades de éxito de tu tratamiento, y verifica que estos datos estén certificados
Los tratamientos evolucionan muy rápidamente y la técnica avanza a pasos agigantados. No dudes en informarte de las probabilidades de éxito de tu tratamiento en concreto. Tienes derecho a conocerlas. Esta información es muy importante. Asegúrate que esté verificada por una entidad independiente seria.
Tu privacidad siempre primero
Tienes derecho a decidir quién puede saber si estás haciendo un tratamiento de Reproducción Asistida.
Toda la información proporcionada debe quedar automáticamente protegida por un protocolo de confidencialidad.