Hoy queremos hablar sobre una modalidad de ejercicio que tiene múltiples beneficios de todo tipo, se trata del yoga. ¿Sabías que la misma nos ayuda con los problemas de fertilidad? Así es, hoy te contamos cómo, ¡no te lo pierdas!
Primero que nada, debemos entender que hay una serie de factores que influyen en nuestra fertilidad, uno de ellos es el estrés y el ritmo de vida, aquí es donde el yoga entra en acción y nos ayuda a combatirlos. Este ejercicio es beneficioso tanto en el caso de las mujeres como en el de los hombres.
Como sabemos, el yoga consigue relajarnos, por tanto, es una excelente medicina para tratar el estrés y además fomentar esa fertilidad perdida. Debemos tener en cuenta que esta modalidad genera un vínculo entre cuerpo y mente a través de una serie de ejercicios y posturas. Es importante que las mismas se realicen de forma lenta y nos concentremos mucho en la respiración, ya que juega un papel muy importante.
Esto aumenta la predisposición del organismo a procrear, ya que, al estar relajados generamos más hormonas sexuales. Además, con esto lograremos mejorar el estado total de nuestro cuerpo y llevar una vida mucho más sana, ¡te animamos a intentarlo!
Yoga trabaja con la mente y el cuerpo, relajar la mente y ejercitar el cuerpo para traer el equilibrio a ambos. Puede ser eficaz para las mujeres con las trompas de Falopio, los desequilibrios hormonales u otros problemas de fertilidad, y también es útil para ayudar a las mujeres para aliviar el estrés, relajarse y prepararse mental y físicamente para la concepción.
El yoga plantea utiliza en yoga infertilidad puede parecer predominantemente para la hembra, pero son buenos para ambas partes, y puede ser bueno hacer los ejercicios juntos. Las poses se centran principalmente en las caderas y la pelvis, donde apoyamos el cuerpo físico y mantener la expresión física de la emoción, la tensión física y mental. También ayudarán a equilibrar el flujo de sangre y las hormonas.
Otro aspecto de yoga infertilidad está aumentando el flujo de oxígeno y sangre al cerebro, ya que es donde se encuentran el hipotálamo y la glándula pituitaria. Estas dos glándulas liberan hormonas en la sangre, por lo que es importante la incorporación de las posturas de yoga que nutren estas glándulas importantes, y mejorar la forma en que funcionan.
Muchas parejas se preocupan de que no será capaz de hacer cualquiera de los ejercicios de yoga, ya que nunca han hecho yoga antes. Usted no tiene que ser tan flexible como un maestro yogui que hacer yoga infertilidad. Los ejercicios son muy suaves y no se debe forzar o empujar el cuerpo más allá de sus propios límites. Con repetido el ejercicio, te darás cuenta de la flexibilidad mejorará con toda naturalidad.