Así como muchas mujeres del planeta, se puede tener el deseo de transformarse en madre, pero por diversas razones, ¿qué sucede si te enteras que tienes menos posibilidades de lograrlo? de seguro en este caso podría ser algo traumático. En estos casos lo mejor es tener toda la información posible, incluyendo remedios caseros que pueden aumentar la fertilidad.
Aumentar la fertilidad
El tema de la dieta; La dieta juega un papel importante en el aumento de la fertilidad. Un alto porcentaje de los problemas de fertilidad están relacionada con problemas derivados de una dieta deficiente. El solo modificar un poco la dieta, puede entregar cambios significativos. Los médicos aconsejan a las mujeres reducir calorías y grasas. En cambio, se deben comer verduras de hoja verde y frutas. Se deben consumir granos enteros como frijoles, lentejas, cereales y harina de avena. Reducir la ingesta de cafeína, grasas trans y alimentos procesados. Estos cambios en la dieta potenciará la fertilidad de manera natural.
Hierbas: Hay hierbas que pueden aumentar la fertilidad. Hierbas como la cereza de invierno son muy eficaces para mejorar la fertilidad en una mujer. Estas se deben consumir junto a una taza de leche a diario durante una semana. Es recomendado consumirlas en la semana posterior al ciclo menstrual en cantidades de 5 gramos por día.
Ejercicio: Las mujeres que se ejercitan regularmente tienen mayores posibilidades de quedar embarazadas en comparación con aquellas que no realizan actividad física. El ejercicio ayuda a estimular las hormonas, además este logra aumentar la fertilidad tanto en hombres como mujeres. Hay ciertas posturas de yoga que logran aumentan la fertilidad, lo que se denomina como yoga prenatal.
Un baño de medio cuerpo; El tomar un baño pero solo de medio cuerpo es una gran manera de mejorar la fertilidad en una mujer. Para realizar este remedio casero para aumentar la fertilidad se debe tomar un baño con agua tibia en la bañera, en donde solo se debe sumergir la zona inferior de nuestro cuerpo, del abdomen hacia arriba este debe quedar fuera del agua. Este tratamiento natural se debe repetir un número de veces considerables para conseguir los resultados deseados.
Ácido fólico: El ácido fólico es un mineral no sólo necesario para mejorar la fertilidad en una mujer, sino que también es importante para mantener la salud después de que se queda embarazada. Este mineral trabaja facilitando el proceso de ovulación, que a su vez mejora las posibilidades de concebir.
Los suplementos vitamínicos: Nuestro cuerpo necesita estar apto para recibir un embarazo. Para esto se pueden tomar suplementos de vitaminas prenatales. Las vitaminas A, D, E y C tienen una relación directa con el sistema hormonal de las mujeres. Muchas veces, una dieta saludable por sí sola no es suficiente para regular estas hormonas. Es en esos casos en donde es recomendado tomar suplementos.
El dormir bien; El tener un buen sueño por la noche es fundamental para aumentar la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres. Aunque claro cuando se tiene un bebé, la privación del sueño pasa a ser una parte de nuestra vida. Sin embargo, el paso previo para poder concebir un bebe es el dormir bien. Si se busca aumentar las posibilidades de lograr la concepción, se debe mantener la mente y el cuerpo alejados de cualquier tipo de estrés por más mínimo que este sea. Es importante asegurarnos de que se está durmiendo lo suficiente por la noche y que además se está bebiendo suficiente agua. Nuestra mente y cuerpo al lograr el descanso adecuado, además de una buena hidratación, que hacen que el ciclo regular de la vida se sincronice y aumente las posibilidades de procrear.
La maternidad es una de las fases más agradables en la vida de una mujer. Sin embargo, debido a cuestiones relacionadas a la salud algunas mujeres no logran concebir fácilmente y suelen pasar por un montón de traumas psicológicos. Las mujeres que sufren de estas condiciones, por lo general se apresuran en ir al médico para comenzar un tratamiento de fertilidad, el cual muchas veces, solo incluye los factores antes señalados. Es ideal probar estos remedios caseros para la fertilidad, ya que se puede lograr la concepción sin recurrir a costoso tratamientos que muchas veces, solo son variantes de lo analizado en esa nota.