A pesar de lo común que es esta condición, no se sabe con seguridad cómo cuidar el acné, para que se elimine por completo sin necesidad de hacernos daño o un proceso doloroso y riguroso que se podría terminar volviendo muy desagradable.
No te confundas, cuidar al acné y eliminarlo son dos cosas diferentes, primero debes hacer la primera para que puedas erradicar esta horrible enfermedad. Y cuando digo “cuidar”, no se trata de nutrirlo sino de manejarlo de manera apropiada porque si lo haces mal podrías agravar el problema o terminar con cicatrices terribles para toda la vida.
Una de las formas de cuidarlo es lavar la zona de la manera más gentil posible al menos dos veces al día. Es importante que sea con las manos limpias y que no apliques demasiada presión sobre la zona afectada porque podría empeorar todo.
También podemos usar una crema que tenga un factor humectante, que debería aplicarse luego de lavar la zona como te expliqué antes. Esta crema funcionará como ataque para el acné y prevención por si la situación se vuelve grave y empieza a estar muy seca la piel. Así evitaremos la formación de cicatrices.
Presionar las espinillas es la peor manera de resolver el problema del acné, porque podría hacer que se inflame y que se infecte, teniendo que usar antibióticos para quitar ese otro problema y que además será una forma de crear más cicatrices.
Estos son los consejos más importantes para cuidar del acné. Ponlos en practica y ve como aparecen los cambios
Si tu piel es propensa a sufrir de acne permanente o acné ocasional, es necesario que prestes un cuidado especial a la salud de tu piel, no solamente aplicando los productos indicados, sino además mediante un cambio en la forma de vida y la alimentación.
La cara es la parte del cuerpo que está más expuesta a los demás, y no podemos “vestirla” de una u otra forma para disimular sus defectos. Por lo tanto si queremos dar una buena impresión, nuestra piel se debe ver sana y fresca, cosa que no sucede cuando padecemos algún trastorno como el acne.
Cambiando nuestros hábitos alimenticios y tratando la piel con productos naturales, podemos prevenir la aparición del acné.
En lo que respecta a la dieta anti acne, debemos evitar los alimentos con alto contenido graso como las frituras, así como el exceso de lácteos, bebidas alcoholicas, embutidos y chocolate. Nuestra dieta debe estar enfocada principalmente al consumo de frutas y verduras, y complementarla con levadura de cerveza y germen de trigo.
Remedios naturales anti acne:
Dentro de los remedios naturales contra el acne, existen determinadas plantas medicinales que ayudan a combatir el acne y embellecer la piel. Entre ellas la llamada “diente de leon” funciona como un excelente depurativo del organismo que nos permite eliminar toxinas que tapan nuestros poros. También la cola de caballo, fumaria y la bardana, ya sea en infusión o cremas caseras.