Muchos padres se ven enfrentados a las dudas que nacen sobre cómo tratar los cambios de humor de su hijo con autismo en casa. Se debe conocer que el autismo puede ser un trastorno doloroso, tanto para quien lo padece como para sus cercanos. Sin embargo, más allá del tratamiento convencional que se puede optar con un profesional, existen maneras de complementar un tratamiento de autismo en casa.
Debemos conocer que el autismo es un desorden neurológico, el que a menudo llega a conducir a una interacción social que se ve deteriorada. Desafortunadamente, la cura para este padecimiento, sigue siendo algo desconocido para la ciencia médica y las personas por lo general, padecen de este trastorno toda la vida. Sin embargo, los psiquiatras y profesionales de la salud mental, comentan que la terapia multidisciplinaria logra ayudar que las personas autistas logren desenvolverse de buena manera en su vida cotidiana.
Tratamiento de autismo en casa
El contar con una dieta libre de caseína y gluten: Diversos estudios han concluido que los niños con autismo muestran una mejoría cuando cuenta con una dieta que es libre de caseína, además de gluten. Esto es debido a que al contar con menos caseína y gluten significa que se contara con una mejora en nuestras respuestas cerebrales. El supervisar una dieta libre de estas sustancias, puede ser un buen complemento a otras terapias.
La proteína: Uno de los mejores complementos para las personas autistas, es la proteína la cual cuenta con componentes vitales que nos ayudan a mejorar nuestra función cerebral. La carnosina, que se encuentra presente en alimentos que son ricos en proteínas, son un componente vital que ayuda a los niños autistas a lograr mejorar nuestras habilidades cognitivas, además de nuestros pensamientos.
El consumir pescados grasos: Los ácidos grasos omega 3 y omega-6 son considerados como nutrientes esenciales que nos ayudan a promover y mejorar nuestra función cerebral. Esta propiedad de los pescados, lo transforman en un alimento que es vital para poder reducir y controlar los síntomas relacionados con el autismo. Los pescados grasos tales como lo son el salmón, la caballa y el bacalao, son considerados como alimentos ideales para las personas autistas. En el caso de que se cuente con un estilo de vida vegetariano o no se pueden adquirir los pescados grasos antes señalados, se pueden consideran fuentes alternas, tal como lo son las nueces o incluso los suplementos de aceite de bacalao.
El té de jengibre: El té de jengibre nos ayuda a mejorar nuestra salud en general, debido a que el jengibre es un antiespasmódico eficaz, el cual nos ayuda a reducir los espasmos. El jengibre también es un alimento rico en antioxidantes esenciales. Una de las mejores maneras de controlar los síntomas del autismo es beber té de jengibre.
El consumo de antioxidantes: Los antioxidantes ayudan a nuestro cuerpo de diferentes maneras. Por ejemplo, estos nos ayudan a eliminar los radicales libres en nuestro cuerpo y mantienen a raya las infecciones. Debemos considerar que los antioxidantes son importantes, debido a que nos ayudan a mejorar la función cerebral. El consumir alimentos ricos en antioxidantes es un complemento ideal como un tratamiento de autismo en casa extra al profesional.
Terapia de ejercicio: Un buen tratamiento de autismo en casa es una terapia de ejercicios. Sin embargo, los niños autistas generalmente no prefieren o no quieren realizar ejercicios normales. Como padres se debe considerar ayudarles a conseguir el realizar ejercicios que mejoren sus habilidades motoras. Uno de los mejores ejercicios para las personas que padecen de autismos es el ejercicio de agarrar la bola.
También se pueden obtener beneficios al realizar ejercicios simples como el salto en forma de estrella. Aparte de que estos ejercicios pueden ser divertidos de realizar, también ayudan a que se mantengan en forma, así como se mejoran las habilidades de sincronización. Esto también impulsará el desarrollo de su cerebro.
Raíz de peonía: La raíz de peonía se ha utilizado ampliamente en la medicina asiática. Debido a que nos ayuda a controlar convulsiones y también nos ayuda a calmar la mente. La raíz de la peonía también promueve el desarrollo cognitivo. La raíz de peonía es catalogada como una de las mejores plantas para tratar convulsiones y ataques nerviosos.