Sabemos en Trucos belleza que muchas de vosotras le dais importancia a lucir un cabello espectacular y si bien ya sabemos cuáles son las tendencias tanto en peinados,como en cortes de pelo para este 2011, queremos hablaros ahora de tintes y de color de cabello.
Aunque parece mentira, son muchas las mujeres que no llevan su color de pelo natural y que además suelen ir cambiando dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos o de cuáles son las tendencias. Y de este modo llega un punto en el que nuestro cabello ha llevado todo tipo de colores, con el riesgo añadido que lo estropeemos.
Aunque podemos decir que los colores de cabello esenciales o de hecho más “naturales” sería el moreno o negro y el rubio, (con todas sus variedades), lo cierto es que la paleta actual de tintes es muy variada y que podemos elegir llevar el color de tonos o colores tan dispares como el azul, el amarillo chillón o hasta el naranja, aunque si hay un tono que es el gran protagonista este 2011 ese es el rojo intenso que se ha puesto de moda gracias a que artistas como Rihanna han apostado por él.
Para saber como elegir un buen color para tu cabello, lo ideal es que primero te apliques unas mechas y de este modo sabrás como puede quedarte el tono que deseas en toda la cabeza, otra opción es la de aplicarte algún producto que te permita cambiar el color de manera artificial pero sin teñirlo y que te muestre el cambio sin tener que arrepentirnos después.
Sabías que…
- La coloración del cabello cambia tu imagen de forma radical, sin importar tu edad.
- Cambia el color de tu cabello y estilo depeinado antes de ir de compras de temporada, así podrás elegir tu nuevo estiloacorde a tu nueva imagen personal.
- Un mechón cobrizo-dorado por un lado y uno dorado por el otro cambiarán tu apariencia completamente.
- Si tienes el cabello corto, entonces evita los reflejos y tíñelo completamente para que éste luzca con una buena textura.
¡Como elegir el color según tu piel!
Sigue estos consejos.
- La coloración del cabello queda mejor cuando se corresponde con tu cutis, combina con tus vestidos y armoniza perfectamente con tu personalidad.
- Cualquier color de cabello queda bien en las pieles pálidas.
- Si tienes una piel rosada, entonces debes optar por tonos ceniza para neutralizar el color de tu cutis, evita los tonos rojizos.
- Si tienes una complexión de piel rubia, entonces opta por un color de pelo marrón oscuro virgen.
- Si tienes una complexión de piel muy clara y una personalidad ostentosa, entonces elige un color de cabello rojo fuerte caoba para resaltar.
· Colores como el marrón chocolate, el rubio oscuro, y los colores cobre o miel quedan muy bien en complexiones de tono natural. - Los colores de cabello negro simplemente quedan geniales en personas con pieles aceitunadas y cutis oscuros.
Si tienes el pelo encanecido, entonces utiliza cualquier color a tu gusto que vaya desde rubio, negro, rojo a diferentes sombras de marrón para darte un aspecto perfecto.
¡Resalta tu mirada con tu nuevo look!
- Tu color de cabello también puede depender del color de tus ojos:
- Si tienes ojos grises, o azules, entonces usa tonos como el rubio para resaltar el look total y si tienes la piel media u oscura utiliza el negro para resaltar tu mirada.
- Si tienes los ojos marrones, los tonos castaños y rubios oscuros te favorecerán.
- Su tienes los ojos verdes, los tonos cobrizos y rojos resaltaran tu mirada sutilmente.
10 Consejos para tener un cabello maravilloso!
1. Utiliza siempre un champú y acondicionador según tu tipo de cabello, si te lo tiñes es extremadamente importante utilizar productos para el cuidado de cabellos teñidos, además de que te protegerán el cabello alargarán el tinte.
2. Deja secar tu cabello ligeramente antes de aplicar productos para estilizar el peinado, así estos funcionaran mejor.
3. Si vas a la playa o la piscina utiliza siempre un protector solar para el cabello ¡especialmente si lo tienes teñido! Y después de bañarte en la aclara tu cabello con agua natural para eliminar la sal y el cloro que son altamente dañinos para tu cabello.
4. Para dar volumen a un cabello fino, simplemente sécate el cabello con un difusor y con tu cabeza hacia abajo, verás como aportas volumen rápidamente.
5. Cuando te apliques el acondicionador o mascarilla, date un pequeño masaje en el cuero cabelludo esto aumentará la circulación sanguínea y además hará que el producto penetre mejor, ¡no olvides desenredarlo suavemente con un cepillo ancho antes de aclarar el producto!
6. Corta las puntas de tu cabello cada 6 a 7 semanas ¡verás como te crece más y además siempre tendrás el estilo de tu peinado perfecto!
7. Cuando utilices productos de peinado no satures tu pelo con excesos, utiliza justo la cantidad adecuada y cuando utilices productos en spray para tu cabello, antes de aplicarlo en el cabello vaporiza el aire para ver la cantidad de producto que sale ¡recuerda no abuses de el!
8. Cuanto mejor sea tu corte de pelo, menos tiempo tendrás que gastar en peinarlo y arreglarlo cada día, ten esto en cuenta la próxima vez que vayas a la peluquería.
9. Si tienes el cuero cabelludo muy sensible asegúrate de que utilizas productos libres de alcohol.
10. Si tu pelo tiene poco volumen, dile a tu peluquero que te aplique unos reflejos naturales, ya verás como parecerá que tienes mucho más pelo.