Hay pocas recetas tan fáciles, y que generen tanto aplauso por los comensales como el brownie de chocolate casero. Esta receta me gusta especialmente porque queda muy jugosa y con un interior cremoso. ¡Como tiene que ser un buen brownie!, que a veces se nos olvida de que no es un simple bizcocho.
Eso si, ¡cuidado! Esta receta es para hacerla cuando tengáis invitados en casa, ¡que no es nada light y está tan rico que no podréis parar de comer!
Muchas veces cuando queremos sorprender a nuestros invitados, el postre puede convertirse en un infierno… Nos resulta difícil decidirnos, y sobre todo, no tenemos tanta práctica como con las recetas diarias.
Pero para evitar esto hoy traemos una receta fácil y agradecida: un brownie de chocolate casero que dejará a todos con la boca abierta. Si sois unos cuantos, y la comida ha sido de tipo picoteo, os sugiero poner también como acompañante (o alternativa si a alguien no le va el chocolate) unas mini copas heladas de limón y caramelo.
Ingredientes
250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
250 de galletas tipo digestive
5 huevos
Elaboración
Picamos, lo máximo posible, las galletas hasta hacerlas polvo. Algunas personas las hacen machacándolas con las manos, para que queden trozos, aunque a mi me parece que queda mejor en polvo.
Precalentamos el horno a 200 grados (en modo calor arriba y abajo).
Mezclamos en un bol las galletas ya hechas polvo, la mantequilla, el azúcar y los huevos.
Untamos un molde con mantequilla y vertemos la masa que acabamos de elaborar.
Horneamos a 180º unos 15-20 minutos, según el horno. Podemos comprobar que está listo introduciendo una aguja de punto o un cuchillo, si sale limpio ya podemos sacarlo del horno.
Dejamos enfriar, y antes de servir espolvoreamos azúcar glass para adornar.
Sugerencia: también se pueden añadir a nuestra masa nueces. Para ello, reduciremos a 100gr las galletas, y añadiremos 150gr de nueces troceadas.
¡Bon apetit!
Más información – Copa helada de limón con caramelo y topping de cacahuetes