Cuando eres madre por primera vez tienes muchísimas dudas, no sabes qué comprar, cuál es el mejor biberón para tu bebé, cuándo darle de comer?
En la actualidad podemos distinguir los biberones según su tamaño, el material del que se componen, el diseño y la forma de éstos.
Según el material podemos distinguir entre biberones de vidrio y de plástico.
Algunas madres aconsejan usar el biberón de vidrio porque se puede limpiar y esterilizar con facilidad, por la misma razón, es más difícil que quede algún resto de alimento.
Otro de los beneficios del vidrio es que no sufre daños con los cambios bruscos de temperatura.
Lo negativo, la facilidad con la que se puede romper. Ésta sería la razón por la que se suele usar en los primeros meses de vida y conforme el bebé crece, se cambia al biberón de plástico que es irrompible y a prueba de todo tipo de tirones y golpes.
El biberón de plástico también puede soportar los cambios bruscos de temperatura pero este tipo de biberones tenemos que cambiarlos cada cinco meses, aproximadamente, debido a que el uso de ellos los deteriora (manchas debido al contenido, residuos, se rayan).
Un aspecto negativo verdaderamente importante, es que los plásticos pueden contener ftalatos y bisfenol-A, éstos son dos tóxicos que podremos evitar comprando marcas que garanticen las normas de fabricación exigidas.
Son tantas las cosas que cambian en la vida que es bueno que podamos apoyarnos en las experiencias de las demás madres, así que dar vuestra opinión.
Es importante el biberón que utilicemos para darle cada toma a nuestro bebé así como la leche misma. Yo siempre compro los productos de ordesa, me transmiten mucha seguridad y sobretodo calidad.
Pili