Los ejercicios anaeróbicos, pueden ayudarnos a aumentar nuestra energía, fortalecer masa muscular y queman calorías eficazmente. Los entrenamientos de alta intensidad pueden entregar resultados sorprendentes y nos puede ayudar a mejorar nuestro aspecto de paso.
Ejercicios anaeróbicos beneficios
Genera energía; Cuando se realiza algún tipo de ejercicio anaeróbico, nuestro cuerpo genera energía de dos maneras diferentes. La primera de estas maneras es cuando nuestro cuerpo se ve obligado a crear energía de las grasas acumuladas cuando se realiza un ejercicio intenso por un período breve. Algunos ejemplos de estos ejercicios puede ser el levantar pesas o correr una distancia corta como 100 metros. La segunda manera es la denomina glucólisis, en donde nuestro cuerpo crea energía a partir del azúcar que se encuentra en la sangre. Debido a esto, se tiene una sensación de ardor durante los ejercicios intensos.
Aumenta la densidad y resistencia ósea; Cuando sufrimos de alguna enfermedad como la osteoporosis, la cual causa huesos frágiles y débiles, para hacer frente de mejor manera ante esta enfermedad, el simplemente tomar suplementos de calcio y aumentar el consumo de productos lácteos no es suficiente para mejorar nuestra salud en los huesos. Es necesario fortalecer los huesos con algún ejercicio anaeróbicos para que estos no sean frágiles. El ejercicio anaeróbicos aumenta la densidad ósea y la fuerza en los huesos, protegiendo ante enfermedades óseas perjudiciales.
Evita los problemas de salud; El ejercicio anaeróbico impide varios problemas a salud, tales como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, dolores de espalda y artritis. También si se sufre de cualquiera de estas dolencias, el ejercicio anaeróbico puede reducir dolencias. Se debe considerar que los entrenamientos de fuerza también hacen que nuestro sistema inmune sea más fuerte.
Se mejora nuestro aspecto y la forma del cuerpo; Los entrenamientos de fuerza son el mejor tipo de ejercicio si se está en la búsqueda de moldear nuestro cuerpo y mejorar de paso nuestro aspecto físico. Este tipo de ejercidos genera que se cuente con un cuerpo tonificado, fuerte y atlético.
Mantiene y genera masa muscular; Se debe estar consiente que con el paso de los años, el ser humano va perdiendo masa muscular, lo que conduce a que se pierda fuerza y nuestro metabolismo funcione de manera más lenta. También otros factores como el sedentarismo aumentan la velocidad en cómo se pierde la masa muscular. Los entrenamientos de fuerza generan un entrenamiento destinado a los músculos, lo que ayuda a mantener y construir masa muscular, algo fundamental para estar sano y fuerte.
Aumenta el metabolismo: Una de las causas principales del aumento de peso, es que se cuente con un metabolismo más lento. El practicar ejercicios anaeróbico aumenta nuestro metabolismo, ya que contribuye a la construcción masa muscular. Se debe saber que mientras más masa muscular se tenga, más rápido será nuestro metabolismo.
Mejora el rendimiento en deportes; Se necesita de fuerza y resistencia para ser bueno en los deportes. Por ejemplo, si eres un jugador de tenis, debes tener un buen servicio, potente y realizar desplazamientos rápidos, lo que implica que se necesita potencia física en brazos piernas. El realizar entrenamiento regular de ejercicios anaeróbico mejora la fuerza muscular, y se puede ver una mejora en la manera como se juegan deportes como el tenis o el fútbol.
Controla el azúcar en la sangre: El azúcar que se consume a diario principalmente afecta los músculos de nuestro cuerpo. Sin embargo, en las personas que realizan ejercicio anaeróbico y llevan una vida activa, este azúcar no alcanza a dañar los músculos, debido a que se quema inmediatamente o es almacenada como combustible. En caso de que se lleve una vida sedentaria, el azúcar es convertido en grasa, generando la obesidad. Al ser quemada rápidamente el azúcar, esta no se acumula de manera peligrosa en la sangre lo que ayuda a que nuestros niveles de azúcar en la sangre estén bajo control.
Mejorar nuestra postura; El ser una persona que suele andar con los hombros agachados, hace que las personas parezcan más viejas de lo que realmente son. Sin embargo, cuando se realizan ejercicio anaeróbico, estos entregan el beneficio de mantener nuestra masa muscular desarrollada, lo que mejora la postura y equilibrio de las personas.
Mejora la confianza; El ejercicio anaeróbico nos hace sentir más fuerte y feliz, con una gran cantidad de energía. Además se puede realizar fácilmente y se puede estar todo el día sin estar cansado. Esto mejora nuestro rendimiento en el trabajo y genera una mejor autoestima.