Las bayas de acai se consideran como uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar en el planeta, sin embargo, es posible que muy pocos hayan escuchado realmente su nombre, sin embargo, quienes lo escuchan, suelen conocer a esta baya bajo el enunciando de que se pueden usar las bayas de acai para adelgazar.
Pero aparte de que es cierto que nos pueden ayudar a perder un poco peso bajo ciertas situaciones, también es un producto recomendado para evitar un envejecimiento prematuro, entre muchos otros beneficios.
Las bayas de acai ricas en antioxidantes
Debemos saber que las investigadores han encontrado que la baya de acai cuenta con una alta cantidad de antioxidantes, los cuales pueden proteger a nuestras células contra el daño que es causado por las moléculas dañinas que se pueden generar en el cuerpo, moléculas que reciben el nombre de radicales libres.
Debido a su alta cantidad de antioxidantes, se piensa que pueden ayudar a las personas contra enfermedades, específicamente contra enfermedades cardíacas y aquellas que caen en la categoría del cáncer.
Ahora bien, cuando se trata de la pérdida de peso, lo cierto es que no hay estudios reales que afirmen este tipo de beneficio en el cuerpo, pero espera, dijimos que puede ser usado para perder peso, cierto, pero no de la manera en cómo piensan las personas.
Al ser un alimento saludable, este puede ser usado para remplazar a otros alimentos que pueden entregar una alta cantidad de calorías, sin embargo, por sí solo, no tienen un efecto mágico como es el que muchas personas le han dado.
Bayas de acai para adelgazar
Se comenzó a hablar de las bayas de acai para adelgazar, debido a que estas son una fuente rica de nutrientes antioxidantes, tal como sucede con muchas otras frutas.
Alto contenido antioxidante:
Las bayas de açaí son ricas en antioxidantes, que pueden ayudar a combatir el daño oxidativo y la inflamación en el cuerpo. Esto podría favorecer un ambiente más saludable para la pérdida de peso.
Las personas suelen pensar que los antioxidantes en el cuerpo son capaces de eliminar el exceso de desechos en el cuerpo, por lo que eventualmente se perdería peso, sin embargo, eso no es tan sencillo.
Aumento del metabolismo:
Algunos creen que el consumo de bayas de açaí puede ayudar a acelerar el metabolismo, lo que podría contribuir a la quema de calorías y, en última instancia, a la pérdida de peso.
Promoción de la saciedad:
La fibra presente en las bayas de açaí puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad, lo que podría llevar a una reducción en la ingesta calórica total.
Regulación del azúcar en la sangre:
Las bayas de açaí también tienen un impacto positivo en la regulación del azúcar en la sangre, lo que ayuda a controlar los antojos y mantener niveles de energía estables.
Aporte nutricional:
Aunque no son una solución única para la pérdida de peso, las bayas de açaí son ricas en nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y grasas saludables, proporcionando una opción nutricionalmente densa.
Los antioxidantes son capaces de eliminar radicales libres en el cuerpo, los cuales son dañinos, pero realmente, estos no aportan grandes cantidades de peso extra en el cuerpo, por ende, al ser eliminados, realmente no se pierde un peso significativo, pero si mejora la salud en general del cuerpo. Es decir, las personas suelen confundir ciertos conceptos.
Mejora la digestión
Otra de las razones del porque las personas piensan que puede ayudarnos a perder peso, es porque mejora de buena manera nuestra digestión.
Debido a que cuenta con propiedades desintoxicantes y es rico en fibra, el organismo regulara sus funciones digestivas, lo que eventualmente ayudara a eliminar los desechos de manera más óptima, lo que en muchos casos, se traduce en que se controlaran situaciones como una hinchazón en el vientre, pero realmente eso no es quemar calorías como muchos podrían pensar.
Según lo señalado por especialistas, no existe ningún alimento que solo por su cuenta, incluyendo a las baya de acai, sean una solución efectiva para perder peso.
Para poder perder peso, necesitamos tener un control sobre las calorías que obtenemos de los alimentos y cuales realmente necesitamos quemar dependiendo de nuestro estilo de vida y actividad física.
Baja en calorías
Lo que si puede jugar a favor de esta baya, es que realmente es baja en calorías, por lo que puede ser incluida fácilmente en postres deliciosos que caen en la categoría de ser bajos en calorías.
Este tipo de alimento dentro de la lucha contra con los kilos de más, en el mejor de los casos, puede ser usado como un alimento que remplace a otros que si entregan un aporte calórico elevado, además de que es ideal para mejorar la salud y el sistema digestivo, eso sin mencionar que el acaí puede ser utilizado para disminuir la irritación e inflamación interna del cuerpo.
Aunque de igual manera hay una forma real de usar a las bayas de acai para adelgazar, y es que debido a lo ricas que son nutricionalmente, pueden ayudarnos a tener más energía, lo que nos puede permitir comenzar a practicar algún deporte que realmente aumente nuestra cantidad de calorías quemadas.
Para finalizar, como antes fue señalado, este tipo de alimento puede ser usado para prevenir ciertas enfermedades como el cáncer, algo que se debe a que es rico en vitamina C y cuenta con altas cantidades de ácido elágico. Los dos últimos compuestos presentes en las bayas de acai, son necesarios para evitar que las células cancerígenas aumenten en tamaño.