Aspectos destacados sobre el ajo. Es una planta originaria de Asia, los chinos y egipcios, la usaban en la más remota antigüedad y en Grecia y Roma, lo consideraban un potente afrodisíaco; es uno de los remedios naturales con más propiedades medicinales y curativas.
El ajo ayuda a curar y prevenir todas las enfermedades de las vías respiratorias y se utiliza para eliminar parásitos. Vale la pena citar que es una excelente ayuda para las personas que padecen de ácido úrico y posee una acción hipotensora, por lo cual previene la hipertensión y la mala circulación.
Es estimulante, diurético y expectorante, ayuda a eliminar los tóxicos del organismo, así como a bajar el colesterol malo. Posee un efecto sedante, por su contenido en azufre y fósforo y es un excelente desinfectante por vía tópica, contra picaduras.
Principalmente hay que destacar que es un gran fortalecedor del corazón y gran purificador de la sangre, por lo cual sería ideal comerse un ajo crudo cada mañana e ir aumentando poco a poco para obtener resultados.
El ajo está ayudando eliminar toxinas constantemente, de ahí su mal olor cuando lo comemos, pero ese olor no es propiamente del ajo, sino de nosotros mismos; si somos capaces de eliminar las toxinas de nuestro organismo, el olor dejará de existir. De todas formas, para eliminar el mal olor, puedes beber zumo de limón recién exprimido, masticar perejil o tomar una cucharada de miel.
Beneficios del Ajo
Dolor de oído : El aceite con ajos machacados se hierve, se cuela y luego se aplican unas gotas tibias.
Reumatismo : Machacar ajos y aplicarlos en las partes afectadas Alivia los dolores reumáticos.
Tos ferina : Ajos, en infusión con un poco de azúcar .
Insomnio : Comer en la noche ensalada de ajos con lechuga .
Lombrices : El zumo de ajo mezclado con leche es un gran remedio para expulsar las lombrices.
El ajo es la medicina natural adecuada para evitar la proliferación de las amebas y ser víctima de una amebiasis severa. El consumo constante de ajo evita que las amebas se multipliquen, pero si ya estos molestos parásitos están transitando por su organismo es recomendable tomar una copa de aguardiente con ajos molidos en ayunas durante tres días, esto garantizará la limpieza general de su sistema digestivo.
Manchas en la cara: Machacar ajos y aplicar sobre las manchas. Comer un diente de ajo crudo al mismo tiempo, durante varios días.
Mala digestión, tuberculosis, resfriados, bronquitis, asma, estreñimiento, enfermedades del hígado y riñones : Ha de consumirse crudo frecuentemente para suavizar muchos de los síntomas de estas enfermedades.
Para aliviar el dolor ocasionado por abscesos es un buen remedio la maceración y posterior cocción de 7 u 8 dientes de ajo, luego aplicarlos de forma externa sobre la parte afectada.
Difteria : Consumir ajos en maceración, los cuales constituyen una cura efectiva si se toman con frecuencia.
Acción expectorante : Tomar el zumo del ajo ayuda a expulsar con mayor facilidad flemas y mucosidad.
Gota, reumatismo, diabetes : Comer ensalada de tomate con ajo triturado, con la mayor frecuencia posible. El ajo incrementa el nivel de insulina en la sangre.
Diurético y antiespasmódico : Se recomienda tomar sopa de ajos, evitando echar una gran cantidad de sal en ella o incluso evitándola por completo. Se recomienda igualmente para combatir ciertos tipos de cáncer, estados de depresión y estrés.
Antibiótico : Un cataplasma de ajo, combate numerosos hongos, bacterias y virus.
Afecciones cardiovasculares : Su consumo habitual como condimento y especialmente cocido por su contenido de adenosina y ajoeno, reduce el bloqueo de las arterias, la presión arterial y el colesterol. Controla también los daños causados por la arteriosclerosis.
Repelente: El ajo posee una sustancia que repele de forma natural a los mosquitos y que no puede metabolizarse, lo cual obliga al organismo a expulsarla a través de la transpiración. Esto crea una barrera natural contra los insectos que evita la exposición a los químicos presentes en los repelentes industriales que pueden afectar su piel.
Diabetes : El ajo puede reducir el azúcar en la sangre e incrementar la liberación de insulina.