Sabemos que nuestra piel se compone principalmente de colágeno y elastina. Las líneas de expresión que empiezan a aparecer, son huellas del movimiento repetitivo en nuestra piel. Cuando sonreímos, nos enojamos o cuando el sol toca nuestro rostro y lo fruncimos.
Que tal este rostro sin ninguna aproximación de arrugas
Al momento de hacer esos movimientos repetitivos y al fruncir esas áreas perdemos colágeno y elastina, con el tiempo creamos las llamadas líneas de expresión y al pasar el tiempo estas se convertirán en arrugas. Lo terrible es que por mucho que nos esforcemos, en la práctica es imposible evitar todas las líneas de expresión, al pasar del tiempo aumenta su profundidad. Es como si creáramos una máscara en nuestro rostro con las emociones que expresamos día a día.
Las arrugas más comunes son las que se forman por las líneas de expresión; entre estos están las patas de gallo, líneas de la sonrisa, alrededor de los ojos y a veces en las mejillas. Entre más expresivas seamos más líneas de expresión formaremos, con esto no queremos que las personas eviten de demostrar su alegría al máximo, al contrario recomendamos que en lugar de renegar y fruncir el rostro, lo evitemos y en su lugar, al reír lo hagamos al máximo.
Entre los factores más comunes que afectan las líneas de expresión son:
Factor genético: Dependiendo del tipo de piel, “nuestra herencia”. Si te has dado cuenta, la gente con piel blanca se arruga con más facilidad que la de piel de color. El sol: El incomparable sol que da vida, seca nuestra piel y la afecta a niveles profundos, se podría considerar como uno de los factores más influyentes. Mata células de colágeno y elastina de la piel por lo tanto la vuelve más propensa a desarrollar estas líneas.
Cuidado de la piel (No me cansare de repetirlo): Un rostro hidratado, protegido del sol y cuidado constantemente tiene más colágeno y es menos propenso a desarrollar las líneas de expresión.
Aquí te presentamos algunas soluciones para combatir las líneas de expresión
1- Una rutina diaria de belleza: Limpieza, protección-renovación y humectación. Combinación ideal Time-Wise para piel madura (25 o mas), Básico para piel joven (23 a 25). Velocity para piel muy joven (12 a 23).
2- Es bueno que te veas en un espejo y expresar diferentes emociones, así te darás cuenta si estas arrugando demasiado el rostro y cambia esa expresión. Por ejemplo: trata de que al enojarte no pongas carita triste o hagas puchero, que al reír no cierres los ojos para que no se marquen las patas de gallo.
3- No utilizar popotes, pitillos, pajillas. Si aunque sonrías, al hacerlo formas varias arrugas alrededor de la boca.
4- Las gafas de sol deben ser indispensables entre los artículos que cargas en tu bolso, úsalas para evitar las líneas entre los ojos y en la frente.