Quien tuvo o tiene gastritis sabe exactamente bien cuan pueden ser molestos los síntomas d esta enfermedad; desde sensación de ardor, cólicos hasta hinchazón y malestar general. Estas molestias aparecen, sobretodo en la parte más alta de la barriga, en la boca del estomago.
Muchas personas, por falta de información, acaban empeorando la gravedad de la enfermedad con una alimentación inadecuada, ingiriendo alimentos irritan aun más la mucosa gástrica. Hay tipos de alimentos que favorecen la secreción de acido gástrico y deben ser ingeridos con mucha moderación para evitar la agresión en las paredes del estomago.
Conozca, a continuación, los alimentos que debes evitar o reducir el consumo para no empeorar tu gastritis:
Los productos ricos en colorantes y conservantes – como los zumos industrializados o bolsa de patatas ? tienen gran potencial para agravar aun más el cuadro, causan irritación de la mucosa gástrica.
Los chicles con o sin azúcar son también nocivos. El estomago se prepara para recibir el alimento siempre que masticamos algo. Esta preparación envuelve la producción de una cantidad adecuada de acido gástrico para el proceso digestivo. Con la llegada del alimento, este acido desempeña su función y no lesiona la pared del estomago. Sin embargo, con el chicle, como el alimento no llega nunca, y la cantidad de zumo gástrico producido puede herir el estomago y provocar el ataque de la gastritis.
Fritos y embutidos tienen acción parecido a de los colorantes y conservantes, irritando las paredes del estomago. Las frituras producen sustancias oxidantes que empeorar los síntomas de gastritis.
Las carnes rojas dejan la digestión más lenta, dejando el alimento parado en el estomago por más tiempo, empeorando los síntomas gástricos.
La leche y sus derivados pueden causar incomodidad gástrica, ya que pueden fermentar en el intestino.
5.Leite e seus derivados, como iogurte, manteiga, requeijão e queijos. O leite e seus derivados fazem parte dos alimentos protéicos, e a alteração digestiva é semelhante à das carnes. Seu consumo nunca deve ser utilizado na tentativa de melhorar a dor gástrica, pois haverá uma melhora imediata em resposta à chegada de alimento no estômago, mas o agravamento da gastrite virá logo em seguida.
La cafeína es un potente irritante gástrico y debe ser evitado durante el tratamiento de la enfermedad. Las frutas cítricas son muy acidas y pueden empeorar la lesión gástrica y causar dolor. Las bebidas alcohólicas también son bastante agresivas para la mucosa estomacal y agravar la inflamación.