La piel seca es propensa a tener una apariencia escamosa, y si es muy grave la condición se pueden presentar zonas irritadas o de color rojizo en forma de quemaduras. Además, en algunos casos se llegan a obstruir los poros y eso puede causar acné.
Hoy te contamos de 4 remedios naturales y caseros para la piel seca.
Pepino
El pepino es un hidratante natural, y sus vitaminas y minerales son beneficiosos para la piel. Coloca rodajas de pepino fresco sobre la piel entre 20 y 30 minutos.
El aceite de oliva y huevo
La combinación del aceite de oliva con la yema de huevo resulta excelente para tratar la resequedad de la piel. El aceite de oliva contiene vitamina E Y K, además de una gran cantidad de antioxidantes; la yema de huevo por su parte contiene vitamina A, la cual ayuda a dar suavidad a la piel.
Para realizar este tratamiento se mezclan dos cucharadas de aceite de oliva con dos yemas y media cucharada de jugo de limón o de agua de rosas. Con la ayuda de un algodón aplica esta mezcla en todo el rostro y en el cuello, déjalo actuar por veinte minutos y luego retíralo con agua tibia. Notarás la diferencia en el mismo instante en que te retires la mascarilla.
Remedio para piel seca #1: Mezcle una cucharada de leche con una cucharadita de yorgurt y aplique en el rostro como limpiador en lugar del jabón.
Remedio para piel seca #2: Para ayudar a que la piel seca se hidrate, se debe mezclar 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharada de vinagre de manzana, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de levadura de cerveza, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de yogur Bio. Una vez hecha la preparación, se aplicar la mascarilla. Se deja por 20 minutos y se quita con agua destilada.
Remedio para piel seca #3: Debido a que el cutis seco tiende a arrugarse con facilidad sobre todo alrededor de los ojos, se recomienda aplicar harina de avena y clara de huevo para suavizar las famosas pata de gallo Para ello se debe, montar la clara a punto de nieve y mezclarla con harina hasta conseguir una pasta. Se aplicar con un pincel y dejarla secar.
Remedio para piel seca #4: Desde hace tiempo se está usando el jugo de sandía para combatir la piel seca y eliminar las pequeñas arrugas, ya que estimula las células regenerativas. Se puede aplicar antes de dormir durante dos semanas seguidas.
Remedio para piel seca #5: Dejar remojado por todo un día flores frescas de saúco en un frasco de vitrio herméticamente cerrado. Luego, al día siguiente, se agrega unas gotas de limón y se aplica en las zonas secas y arrugadas.
Remedio para piel seca #6: Para limpiar la piel puede utilizar un par de cucharadas de leche caliente a la cual se le debe agregar unas gotas de aceite de oliva. Se mezcla bien y se, con una bolita de algodón, se limpia el cutis con esta preparación.
Remedio para piel seca #7: Realizar masajes faciales de papaya preparada al vapor para restablecer la piel seca.
Remedio para piel seca #8: Una mascarilla muy adecuada para pieles secas y delicadas que necesitan cuidados especiales e hidratación extra es la elaborada es la siguiente que requiere 3 cucharadas de aceite de almendras, 1 yema de huevo y la pulpa de una manzana reineta. Se debe mezclar el aceite de almendras con la yema de huevo y la pulpa de una manzana reineta. Luego se debe extender esta preparación sobre el rostro y dejar actuar durante media hora.
Aceite de oliva para la piel seca: Aplique aceite de oliva con una gasa todas las noches después de lavar la cara.
Gérmen de trigo: Otro ingrediente para cuidado de la piel reseca es el gérmen de trigo. Agregue dos cucharadas de germen de trigo a su cereal todas las mañanas. Su alto contenido de vitamina E es muy beneficioso para el cutis seco.
Evitar el consumo de tabaco: El fumar dificulta la oxigenación de los tejidos lo que causa que la piel se reseque y se arrugue muy rápido.
Puré de zanahoria: Para la piel reseca y partida, aplique en la piel un puré de zanahoria frío.
Papa y aceite de oliva: Mezcle una cucharada de papa rallada, una cucharadita de aceite de oliva y media cucharadita de yogur natural.mis-remedios-caseros.com Aplique en el cutis limpio. Deje actuar por 15 minutos. Si su piel está agrietada, no use el yogur.
Gel de frutas: Otra solución fácil para la piel seca es mezclar 1 cucharada de gelatina sin sabor con 1/2 taza de jugo de manzana. Póngala en el microondas por un minuto hasta que se disuelva bien. Meta la gelatina a la nevera y poco antes de que se corte, póngasela de mascarilla. Espere a que se seque y lávese con agua fría.
Aceite de girasol: Aplíquelo en el cutis para evitar que el agua se evapore yla piel se mantenga humectada.
Vaselina o jalea de petróleo: Otra buena solución para la piel seca es la jalea de petróleo, también conocida como vaselina. Este ungüento es muy fácil de conseguir y se puede aplicar siguiendo las instrucciones en el envase. A pesar de que no se ha probado, hay quienes dicen que la jalea de petróleo tiene efectos secundarios. Para personas que prefieren no usarla.
Baño de avena para tratar la piel seca:
Agregue 1 taza de copos de avena en una media pantyhose, amárrela bien para que no se salga la avena y échela en el agua de la tina. No eche la avena directamente porque se le taparía la tubería.
Recomendaciones:
Utilizar una crema hidratante y una especial (más densa) por la noche sobre todo en el área alrededor de los ojos. Sin embargo, es importante verificar, en la etiqueta del producto, si éste contiene ingredientes naturales en lugar de industriales, como es el caso de las siliconas. Es necesario tener presente que un exceso de ceras sintéticas brinda una hidratación solo superficial.
Proteger la piel de los elementos externos que pueden resecarla con facilidad como el viento, la calefacción, el sol o el frío extremo. En este sentido, es importante usar siempre una crema de protección solar especialmente en el verano.
Realizar actividad física, ya que ésta promueve la oxigenación de la piel y su regeneración. Esto se debe al hecho que al hacer ejercicio o efectuar cualquier actividad que cause un aumento del ritmo cardiaco (caminata, nadar, etc.) se inhala mucho oxígeno y se mejora la circulación de la sangre lo que ayuda a dar una apariencia más juvenil.
Retirar siempre el maquillaje antes de dormir. Es importante limpiar el cutis del maquillaje y de los restos de polución adquiridos durante el día. No hacerlo causa que la piel no pueda “respirar” por la noche lo que facilita su deterioro. Cuando se realice esta limpieza, se debe evitar el uso de astringentes con alcohol, ya que resecan más la piel. Igualmente, necesario es la realización de una exfoliación cada 15 días.