Todos sabemos que la papa es uno de los alimentos más usados desde tiempos inmemoriales y en la actualidad. También sabemos que son deliciosas. Lo que quizás ignores es que además pueden emplearse para cuidar la salud y la belleza física. He aquí 4 remedios caseros a base de papa que te serán de mucha utilidad.
Verrugas
Si tienes algunas verrugas y su imagen te resulta desagradable, basta que frotes sobre la zona una rodaja de papa cruda. La razón por la cual este remedio es tan eficiente es porque la papa tiene altas cantidades de potasio y de vitamina C, sustancias que ayudan a combatir las verrugas. Utiliza una rodaja y conserva el resto de la papa para tu alimentación.
Magulladuras
Si tienes una magulladura que requiere de compresas, no gastes dinero comprándolas. Utiliza este remedio natural tan eficaz: pon una papa a cocinar y cuando esté tierna retira su piel, ponla en la zona dañada cubierta con un paño limpio. Si requieres una compresa fría, solo guarda la papa cocida en la nevera durante media hora y repite el procedimiento.
Quemaduras
También para las quemaduras es beneficioso este vegetal. Si has sufrido una quemadura mientras cocinas o haciendo alguna otra tarea, frota un trozo de papa cruda en el área lastimada. La papa aplaca la lesión y alivia el dolor.
Remedio con papa para disolver cálculos renales Hervir 2 papas peladas grandes en medio litro de agua durante 10 minutos. Beber durante 14 días seguidos el agua donde se hivieron las papas.
Remedio con papa para calmar los dolores reumáticos Cortar 2 papas grandes y meterlas en una bolsa de tela. Colocar sobre las zonas adoloridas y cubrir con una venda seca.
Remedio con papa para eliminar la caspa Hervir 375 gramos de papas por 15 minutos en un litro y medio de agua. Después, colar, enfriar y mezclar con 150 gotas de yodo y el jugo de 2 limones. Vertir en una botella y tapar. Después de lavar la cabeza, aplicar como enjuague mediante suaves masajes sobre el cuero cabelludo.
Remedio con papa para combatir la gota Cortar dos papas crudas y moler, en conjunto, con 1 cucharada de miel de abeja. Colocarla, en forma de cataplasma fría, sobre la zona adolorida.
Remedio con papa para combatir sabañones Colocar hojas de la planta de la papa hervida, a modo de cataplasma, sobre los sabañones.
Para consumirlas crudas las papas se rallan bien y se mezclan con un poco de miel; de este modo adquieren un sabor agradable.
Su efecto curativo es bien notable cuando se toma cruda, tiene la excelente propiedad de combatir la acidez estomacal y curar la gastritis. Es un buen calmante de los dolores de estómago, además, cura enfermedades del intestino.
Conviene a los enfermos de colitis, enfermedades del hígado y del riñón, se utiliza en la curación de gota y reumatismo ya que disuelve el ácido úrico.
Es recomendable tomar de vez en cuando el jugo crudo de papas o patatas (debe incluirse la cascara), el cual va muy bien cuando se hace una cura en ayuno.
El zumo de papa disuelto en zumo de zanahoria se recomienda como diurético y contra la obesidad ya que ayuda a controlar el apetito
El agua de papa contribuye a la disolución y expulsión de las sustancias venenosas contenidas en el aparato digestivo.
La papa o patata cruda rallada se recomienda en forma de cataplasmas para quemaduras solares, se coloca sobre la parte afectada 2 o 3 veces diarias..
Recetas de belleza natural con la papa
Receta casera de belleza natural con papa para combatir bolsas debajo de los ojos Si al despertar aparecen bolsas hinchadas debajo los ojos. se requiere aplicar rebanadas de papa cruda fría sobre los párpados para hacer desaparecer la hinchazón.
Recetacasera de belleza natural con papa para quitar las manchas anaranjadas de las manos por cocinar zanahorias y calabaza Cortar una papa en dos pedazos y frotarla en las manos.