3 aceites esenciales para eliminar cabello graso

Jesus L. Rodriguez

Aceites esenciales para cabellos grasosos .jpg
A todos nos importa nuestro cabello y aprender a cuidarlo de forma natural es algo muy bueno. Existen muchas maneras de hacerlo y una de ellas es usando aceites esenciales. De los tantos beneficios que el uso de estos aceites tiene para la salud podemos encontrar el cuidado del cabello y en especial tratar el cabello graso.

Aquí en OtraMedicina hemos visto varios de los beneficios de los aceites esenciales, por ejemplo desde el fortalecimiento del sistema respiratorio con aceites esenciales a los sorprendentes beneficios del aceite esencial de vainilla.

Para ampliar nuestros conocimientos sobre el uso de estos aceites hoy preparamos esta lista con los 3 mejores aceites esenciales para eliminar cabellos grasos.

Aceite esencial de lavanda

Aceites esenciales para cabellos grasosos 1.jpg

El aceite esencial de lavanda tiene muchos beneficios en el tratamiento del cabello. Uno de los más interesantes es el de recuperar la salud de los cabellos grasos. Simplemente se necesita preparar una infusión con una cucharada de este aceite en agua caliente y luego lavar el cabello con dicha infusión.

Si se quiere hacer que la preparación sea aún más efectiva, se pueden añadir dos cucharadas de yogur natural. Con esta mezcla también se puede preparar una máscara facial y así mejorar la salud del rostro en general.

Otros de los beneficios del uso de este aceite esencial de lavanda en el cabello es el de remediar y prevenir la pérdida de cabello y además reducir la formación excesiva de caspa. El aroma de este aceite también funciona a otros niveles: es un tranquilizante natural, ayuda a conciliar el sueño y a eliminar estrés.

Aceite esencial de limón

 

El aceite esencial de limón tiene poderosas propiedades astringentes. Al utilizarlo en el cuero cabelludo ayuda a eliminar todo tipo de suciedad, la caspa y sobre todo la grasa del cabello.

Disuelve una cucharada de este aceite en agua bien caliente. Luego lava el cabello con esta mezcla. Haz masajes en el cuero cabelludo y deja actuar unos minutos antes de enjuagar. Si buscas mejores resultados conviene añadir no una sino dos o incluso tres cucharadas del aceite a la preparación.

También se suele indicar el uso de aceite esencial de limón para eliminar piojos y para mejorar el resecamiento del cabello, pero se debe tener mucho cuidado con el uso del aceite, especialmente en cabellos ya resecos.

Aceite esencial del árbol de té

Este aceite es el más efectivo para el cuidado natural del cabello. Tiene varias propiedades que benefician al cuero cabelludo, sobre todo en el tratamiento de cabello graso ya que controla la producción excesiva de sebo en las glándulas sebáceas.

Para utilizarlo hay que hacer algo muy simple: añadir unas cucharadas en el champú de siempre y revolver. Si utilizas el aceite esencial del árbol de té normalmente las mejorías comenzarán a notarse ya en la primera semana.

También te pueden servir:

Laurel : (Laurus nobilis) Parece ser que ejerce un efecto regenerador del cuero cabelludo, así como capacidad para combatir la caspa, seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello. Por este motivo también puede ayudar a prevenir la calvicie o retrasar su aparición. ( Hacer fricciones con el aceite esencial sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir) ( Decocción de un puñado de hojas de laurel por litro de agua. Después de lavarse la cabeza, realizar fricciones con el líquido tibio resultante de la decocción. Dejar la cabeza húmeda durante una hora aproximadamente y luego enjuagar)

Espliego ( Lavandula angustifolia, lavandula officinalis) Reduce la aparición de grasa. ( Decocción de un puñado de planta seca en un litro de agua durante 10 minutos. Realizar fricciones sobre el cuero cabelludo, después de lavar el pelo.

Bardana: ( Arctium lapa) Realizar fricciones del cuero cabelludo con el aceite de esta planta.

Regaliz (Glycyrrhiza glabra) La regaliz disminuye las secreciones grasas del cabello y permite un mejor control de la caspa. ( Infusión de la planta seca. Mezclarlo con vinagre y enjuagar el cabello despues de lavarlo)

Ciprés ( Cupressus sempervirens) Las propiedades astringentes de este árbol pueden aprovecharse para el tratamiento de la seborrea. Realizar fricciones sobre el cuero cabelludo con el líquido resultante de la decocción durante diez minutos de tres cucharadas de ramitas secas trituradas por litro de agua.

Ortiga: ( Urtica dioica) Se ha probado su efecto regenerador del cuero cabelludo, así como su capacidad para combatir la caspa, seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello. Por este motivo, aunque no constituya un elixir milagroso contra la calvicie, si que puede ayudar a prevenirla o retrasar su aparición.
( Maceración de 100 gr. de ortiga y romero secos en 1 litro de anís durante 15 días. Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir )

Articulos Relacionados