Aceites esenciales para el sistema respiratorio

Jesus L. Rodriguez

Aceites esenciales para el sistema respiratorio.jpg

El sistema respiratorio es una parte fundamental en nuestro organismo. Muchas veces ya sea por una exposición al frío o un cambio de estación, nuestras vías respiratorias sufren las consecuencias por lo que se produce algún tipo de malestar. Muchas son las alternativas que tenemos para tratar esta situación de forma natural pero, ¿alguna vez consideraste los aceites esenciales?

Los aceites esenciales pueden utilizarse de distintas maneras para nutrir y fortalecer el sistema respiratorio, permitiéndole así llevar el oxígeno por medio de la sangre a las distintas partes del cuerpo de forma adecuada. Algo fundamental para mantenerse saludable y más joven por más tiempo.

Hoy en OtraMedicina te invitamos a conocer cómo usar los aceites esenciales para curar afecciones en el sistema respiratorio.

Aceite esencial de eucalipto

Aceites esenciales para el sistema respiratorio 1.jpg

Cuando se trata de afecciones en el sistema respiratorio no hay nada tan eficaz como el aceite esencial de eucalipto. Seguramente alguna vez lo has utilizado o al menos has escuchado hablar de él. Tiene un fuerte aroma fresco y penetrante que puede sentirse con facilidad y que es muy agradable.

Su uso más popular es como descongestionante y se toma como infusión en agua caliente. Lo que se debe hacer simplemente es verter una cucharada y media de aceite esencial de eucalipto en un recipiente con agua hirviendo.

Luego hay que inhalar profundamente el vapor de la infusión aproximadamente a unos 60 o 70 centímetros de distancia. Hay que tener muchísimo cuidado ya que el vapor puede quemar. Los resultados serán muy rápidos: ya a los pocos minutos se puede sentir como la mucosidad se afloja y las fosas nasales se destapan.

Articulos Relacionados

Deja un comentario