Muchos especialistas señalan que nuestra piel solo es un reflejo de nuestra salud interna. Bajo ese tipo de enunciado, se puede decir que el tener una piel brillante y hermosa muestra que somos sanos internamente, que tenemos una buena hidratación y una dieta saludable que normalmente debería mantenernos alejados del molesto acné. Entonces, el decir que hay una serie de tratamientos internos para el acné, es un concepto relativamente sencillo de comprender, ya que todo se basara en mejorar nuestra salud interna, para que nuestra piel refleje dicha buena salud.
Se puede agregar que los brotes de acné ocasionales y crónico afectan a decenas de millones en el mundo, esto sin importar la edad. Estos brotes pueden ser desde leves a graves, en donde en el peor de los casos, el acné llega a generar brotes dolorosos, sumado a lo antiestético que son este tipo de protuberancia en zonas como el rostro, pecho, espalda y otras zonas del cuerpo. Cuando no se cuenta con un tratamiento de ningún tipo, el acné puede conducir a una disminución en nuestra autoestima y puede dejar marcas para toda la vida en forma de una cicatriz.
Lamentablemente, son muchas las personas que prefieren los medicamentos que potencialmente pueden ser peligrosos, junto a un centenar de medicamentos tópicos en vez de recurrir a los clásicos remedios caseros naturales para el acné. En esta nota, hablaremos de remedios internos, los cuales entre otras cosas, buscan evitar que el acné deje marcas como las temidas cicatrices.
Tratamientos internos para el acné que son efectivos
Té de semillas de hinojo, jugo de limón y té verde: El primero de los tratamientos internos para el acné son tres bebidas que pueden consumirse de manera separada, pero que si se ven mezcladas, pueden ser una solución en potencia para nuestro molesto acné. Debemos conocer que una mezcla de té de semillas de hinojo, junto con jugo de limón y té verde es una bebida que se puede consumir diariamente para ayudarnos a deshacernos de ese acné que está afectando a nuestra autoestima desde adentro hacia afuera.
Todo esto suena muy alentador, pero vamos a lo que nos importa, como hacer este remedio natural. Para generar esta mezcla, se debe usar solo una cucharada de semillas de hinojo, que deben reposar en un recipiente con cerca de una taza y media de agua caliente. Esta infusión se dejara durante cinco a ocho minutos, para luego retirar las semillas de hinojo y servimos en una taza aparte. Luego añadimos solo una cucharada de jugo de limón recién exprimido, mezclamos y luego agregamos una bolsista de té verde la cual se dejara por otros 5 minutos. Esta mezcla se recomienda para consumir durante la mañana, cuando nuestro organismo recién comienza a funcionar de manera tradicional. Este es un uno de los tratamientos internos para el acné más efectivos que se pueden usar todos los días, consumiendo solo una taza diaria y no cuenta con reacciones adversas.
Ajo y aceite de oliva: Otro gran tratamiento interno contra el acné, aunque claro, a diferencia de lo que sucede con la infusión antes señalada, tiene un sabor bastante poco atractivo, al menos en la previa de su análisis. Para hacer uso del ajo y aceite de oliva contra el acné, se debe combinar solo cuatro dientes de ajo, con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Por cierto, el aceite de oliva debe ser totalmente natural. Ambos ingredientes se mezclaran en un procesador de alimentos, aunque también una licuadora puede hacer el trabajo. Trituramos por cerca de 30 segundos los ingredientes, en donde debemos ver que la mezcla comienza a parecer una pasta espesa.
La mezcla deberá ser trasladada a un recipiente pequeño el que debe contar con una tapa bien ajustada, después de todo, es posible que nos sobre mezcla y esta la podríamos guardar por hasta 48 horas. De esta mezcla, se deberá tomar solo cucharada, la cual se mezclara con un vaso de agua. Debe ser consumido dos veces al día, siempre combinada con agua.
Junto con cualquiera de los tratamientos que se decida realizar para controlar el acné desde nuestro interior, se recomienda también beber al menos ocho vasos de agua cada día, esto para mantener la piel hidratada, sumado a que se limpiara de mejor manera nuestro organismo, no hay mucha ciencia detrás de ese último consejo.