Secretos de belleza para el cabello para practicar en casa

Jesus L. Rodriguez

Secretos de belleza para el cabello

El cabello durante prácticamente toda la historia de la humanidad ha sido considerado como un símbolo de belleza, sin embargo, sus cuidados pueden ser una verdadera tortura para muchos, aunque claro, esa tortura puede ser un verdadero paseo por el parque si tenemos acceso a los siguientes secretos de belleza para el cabello.

El cabello es una parte importante de nuestra apariencia y autoestima. Mantener un cabello saludable y hermoso no requiere necesariamente costosos tratamientos de salón.

Además de los productos comerciales, existen numerosos secretos de belleza para el cabello que puedes poner en práctica desde la comodidad de tu hogar.

El practicar de manera cotidiana los siguientes secretos, nos permitirá tener un cabello brillante, saludable y si es nuestro objetivo, más largo en cosa de meses.

Secretos de belleza para el cabello

Aquí tienes algunos secretos de belleza para el cabello que puedes practicar en casa:

Cortar las puntas del pelo:

Este es uno de los grandes secretos de belleza para el cabello contado por profesionales, los cuales señalan que las puntas abiertas, especialmente en quienes cuentan con un cabello largo, si no son eliminadas, pueden generar que el cabello se seque más rápidamente.

La recomendación es sencilla, se le debe sugerir a nuestro estilista de confianza, el cortar menos de media pulgada cada dos meses, lo que se necesita hacer para evitar que el cabello pierda su longitud.

Hay que considerar que el esperar demasiado tiempo entre los cortes de las puntas, podría hacer que las puntas terminen abriendo cada filamento, lo que hará que este se debilite y sea más propenso a caídas.

Poner énfasis en el cuero cabelludo:

Cuando se habla de tratamientos para el cuero cabelludo, las personas suelen pensar que esto tiene relación con algún tipo de intervención clínica, sin embargo, un simple masaje puede ser un tratamiento efectivo para el cuero cabelludo.

El recurrir a champús que cuenten con aguacate y coco dentro de sus ingredientes, es todo lo que necesitamos para generar este tipo de tratamiento.

El generar un masaje en el cuero cabelludo, unas cuantas veces a la semana, permite nutrir el cuero cabelludo. Este tipo de tratamiento permite estimular la circulación y promueve la salud del cuero cabelludo.

Consumir mucho té verde:

Clínicamente se encuentra probado que el té verde cuenta con una tonelada de propiedades antibacteriana, antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que no sorprende que aquellas personas que consumen de manera regular esta bebida, tienen una buena salud de la piel en general y considerando que el cabello también cae en la categoría de piel, es fácil hacer la asociación.

Bastará con consumir entre dos a cuatro tazas de té verde al día para ver una mejora en la salud de nuestra piel.

Aceite de camelia:

Este tipo de secreto de belleza es muy común en el Japón, en donde las mujeres usan el aceite de camelia en lugar de agua para limpia el maquillaje de su piel.

Este tipo de secreto de belleza, permite combatir los signos del envejecimiento prematuro, permitiendo restaurar la humedad de la piel. Trasladado a nuestro cabello, se puede usar un poco de aceite esencial de camelia para peinar el cabello cuando este se encuentra húmedo.

Evita el Exceso de Calor:

El uso excesivo de secadores, planchas y rizadores puede dañar el cabello. Reduce la frecuencia de uso y usa protectores de calor cuando sea necesario.

Lava con Agua Tibia:

El agua caliente puede resecar el cabello y el cuero cabelludo. Opta por agua tibia al lavar el cabello y enjuágalo con agua fría al final para darle brillo.

Masajes en el Cuero Cabelludo:

Masajear el cuero cabelludo durante el lavado estimula la circulación sanguínea y promueve un cabello más saludable.

Tratamientos Capilares Caseros:

Aceites naturales como el aceite de coco, de argán o de almendras son excelentes tratamientos capilares. Aplica aceite en las puntas y cuero cabelludo, envuelve tu cabello en una toalla tibia y déjalo reposar durante una hora antes de lavarlo.

Alimentos para mejorar la salud del cabello

Dentro de todos los secretos de belleza para el cabello, no podemos dejar en el olvido lo que sucede con nuestra dieta, después de todo, lo que comemos se refleja en nuestra piel.

Si buscamos mejorar la salud de nuestro cabello, debemos incluir de manera cotidiana los siguientes alimentos:

Salmón:

Los pescados como el salmón, sardinas y la caballa se encuentran repletos de ácidos grasos omega-3. Este tipo de ácidos grasos nos ayudan a protegernos contra enfermedades, pero nuestro cuerpo también las necesita para poder hacer crecer el cabello y para que mantenga el brillo natural.

Espinacas:

Tal como sucede con muchas verduras de hoja verde, la espinaca se encuentra llena de nutrientes, en donde destaca que tiene toneladas de vitamina A, hierro, ácido fólico y vitamina C.

Todos estos trabajan juntos para hacer que nuestro cuero cabelludo sea saludable. El consumir de manera cotidiana espinacas, permitirá mantener el cabello hidratado.

Canela:

El espolvorear esta especia sobre una serie de alimentos, permitirá mejorar el flujo sanguíneo. Esto hará que se proporcione más oxígeno y nutrientes a los folículos de nuestro cabello.

Huevos:

Nuestras necesidades de proteína y hierro pueden ser cubiertas cuando se consumen huevos. Estos destacan por ser ricos en una vitamina B llamada biotina, la cual ayuda al cabello a crecer. El no contar con suficiente de esta vitamina, puede llevar a la pérdida del cabello. La biotina también es necesaria para fortalecer las uñas.

Aloe Vera:

El gel de aloe vera es un excelente acondicionador natural. Aplícalo en tu cabello y cuero cabelludo y déjalo actuar durante unos minutos antes de enjuagar.

Aclarado con Vinagre de Manzana:

Después de lavar el cabello, enjuágalo con una mezcla de agua y vinagre de manzana (proporción 1:1). El vinagre de manzana puede ayudar a equilibrar el pH del cuero cabelludo y eliminar residuos de productos capilares.

Mascarilla de Huevo y Miel:

Mezcla un huevo con una cucharada de miel y aplícala en tu cabello. Deja actuar durante unos 20-30 minutos y luego lávalo. Esta mascarilla puede ayudar a fortalecer el cabello.

Infusión de Ortiga:

Las ortigas contienen nutrientes beneficiosos para el cabello. Prepara una infusión de ortiga y aplícala en tu cabello después del champú. Enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de Aguacate y Plátano:

Haz un puré de aguacate y plátano maduros y aplícalo en tu cabello durante unos 30 minutos. Luego, enjuaga. Esta mascarilla proporciona hidratación y nutrientes.

Aceite de Oliva para las Puntas Secas:

Si tienes puntas secas, aplica unas gotas de aceite de oliva en las puntas para ayudar a hidratarlas y prevenir las puntas abiertas.

Enjuague de Infusión de Romero:

El romero es conocido por estimular el crecimiento del cabello. Prepara una infusión de romero y úsala como enjuague final después del champú.

Aceite de Ricino para el Crecimiento:

Masajea el cuero cabelludo con aceite de ricino tibio para estimular el crecimiento del cabello. Déjalo actuar durante al menos 30 minutos antes de lavarlo.

Enjuague de Cerveza:

La cerveza puede darle brillo al cabello. Después de lavar el cabello, enjuágalo con cerveza. Asegúrate de enjuagar con agua después para eliminar el olor.

Mascarilla de Yogur y Miel:

Mezcla yogur natural con miel y aplica la mezcla en tu cabello durante 20-30 minutos antes de lavarlo. Esto ayuda a acondicionar y suavizar el cabello.

Recuerda que la constancia es clave. La belleza del cabello no se logra de la noche a la mañana, pero con cuidado y atención regulares, puedes mantener un cabello fuerte, brillante y hermoso en la comodidad de tu hogar.

Articulos Relacionados