Sin importar si se es hombre o mujer, joven o viejo, todos queremos contar con una piel radiante. Debemos conocer que el contar con una piel sana es una señal de buena salud. Los remedios para el rejuvenecimiento facial nacen debido a que con el paso del tiempo, nuestra piel pierde lo que es su elasticidad y suavidad original. Se puede generar una decoloración, presentar líneas finas, que se generen, manchas por la edad, una piel floja en su firmeza y las arrugas comienzan a aparecer, haciendo que nuestra piel parezca opaca y sin vida.
Aunque siempre se menciona que hay muchas otras causas que generan una deficiente calidad de nuestra piel, tales como lo es la contaminación, una rutina de cuidado personal inadecuada, una constante exposición a los rayos considerados como dañinos, conocidos simplemente como los rayos ultravioleta, una dieta pésima, una constante deshidratación, estar sometido al estrés, adicciones como el fumar o beber de manera constante, además de un sueño que no es suficiente.
Sin embargo, a pesar de que este problema parece ser muy complejo, con algunos cambios en el estilo de nuestra vida que son simples y fácil de seguir, podemos mejorar nuestra piel, además, podemos utilizar diversos remedios caseros para revitalizar y rejuvenecer nuestra piel.
Remedios para el rejuvenecimiento facial
El primero de los remedios para el rejuvenecimiento facial que se analizaran en esta nota son las papayas.
Debemos conocer que la papaya es rica en vitaminas A, E y C, además de que cuentan con propiedades consideradas como antioxidantes que nos ayudan en la tarea del rejuvenecimiento en nuestra piel. Esta fruta nos ayuda a mantener una piel suave, que tiene una textura tersa y de paso se ve humectada. Además, debemos considerar que los ácidos alfa hidroxis que se encuentran presentes en la papaya nos ayudan a exfoliar nuestra piel. La papaya también es beneficiosa para el tratamiento del molesto acné, manchas claras, las cuales pueden empeorar hasta transformarse en manchas oscuras y otros problemas en la piel que pueden ser similares.
Como un remedio para rejuvenecer la piel, deberemos mezclar dos cucharadas de puré de una papaya madura, una cucharada de miel y media cucharadita de jugo de limón que debe ser fresco. Esta mezcla deberá aplicarse en nuestra cara. Después de pasados unos 15 minutos, deberemos lavar nuestra piel con agua tibia. Finalmente, se deberá salpicar un poco de agua fría en nuestra cara.
Debemos conocer que esta mascarilla se puede utilizar una vez por semana para poder disfrutar de una piel hermosa y humectada.
Yogur; Aunque muy pocos lo conocen, el yogur es beneficioso para nuestra piel. Esto se debe al ácido láctico que se encuentra presente en el yogur, el cual funciona como un limpiador natural, tiene propiedades exfoliantes, humectantes y puede ayudar a reponer el brillo perdido.
Como una mascarilla casera para rejuvenecer la piel, se deberá preparar una mezcla con 2 cucharadas de yogurt natural, con media cucharadita de cúrcuma que debe ser en polvo y unos pocos gramos de harina. Deberemos aplicar esta pasta sobre nuestra cara y cubriendo de paso la zona del cuello. Se deberá dejar secar, para luego solo enjuagarlo con agua fría. Se deberá utilizar esta mascarilla una o como máximo dos veces por semana.
Otra opción que también involucra al yogur, es simplemente mezclar dos cucharadas de miel orgánica, con dos cucharadas de yogurt que siempre debe ser natural. Esta mezcla deberá ser aplicada en nuestra cara, esperar cerca de 15 minutos, para luego enjuagarlo siempre con agua fría. Deberemos utilizar este remedio para el rejuvenecimiento facial un par de veces a la semana.
El té verde; El utilizar una mascarilla de té verde también es uno de los remedios caseros para una piel rejuvenecida que son excelentes. Se debe conocer que el té verde es un producto rico en antioxidantes que se encargan de promover una piel sana, además de ayudarnos a combatir el envejecimiento que es el problema que analizamos en esta oportunidad. Debemos considerar que las propiedades del té verde son tan efectivas, que este también llega a actuar como un eficaz protector ante los rayos del sol.
Como un remedio casero, se deberá agregar una media cucharadita de jugo de limón y un poco de cúrcuma en polvo, lo que debe ser combinado con dos cucharadas de té verde enfriado. La mezcla deberá ser aplicada en nuestra cara y el cuello, en donde lo dejaremos por 15 a 20 minutos antes de enjuagar.