Remedios naturales para eliminar el acné

Jesus L. Rodriguez

El acne puede aparecer en distintas etapas de la vida, este se da mayormente en los adolescentes ya que debido al cambio de la piel o a sus malos hábitos de cuidado en la higiene el acne se produce fácilmente.

El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese período.

Es tanto así que casi seis de diez personas jóvenes entre los doce y veinticuatros años sufren en cierto grado de acné.

Sin embargo, también puede aparecer en las mujeres que ingieren anticonceptivos y en la edad madura relacionado, más bien. con la normalización de las funciones intestinales.

Existen distintos tipos de tratamientos para combatir el acne, entre ellos los estéticos y quirúrgicos los cuales son muy costosos, por esta razón acudimos a los tratamientos naturales, ya que son efectivos e inofensivos para la piel y salud.

Tipos de acné

Acné vulgaris: Es el acné de tipo más leve. Aparecen granos y puntos negros pero en cantidad moderada, y en pocas zonas del cuerpo.
Acné populoso: Es un acné más evidente. Hay más cantidad de granos y puntos negros, son de mayor tamaño, aparecen por más zonas, o en zonas concentrado.
Acné atrófico: Es un tipo de acné populoso pero ha evolucionado de forma muy intensa, dejando marcas o pequeñas cicatrices en la piel, tras desaparecer el grano o punto negro.

En este sentido, les presentamos varios remedios tradicionales, caseros y populares muy utilizados para combatir el acné entre los cuales mencionamos los siguientes.

1- Aloe vera: desde hace mucho tiempo el Aloe vera se ha estado utilizando para tratamientos naturales, gracias a sus grandes propiedades anti-inflamatorias anestesicas los tejidos de la piel trabajando en ella y eliminando el acne.

2- Té verde: Los beneficios del té verde son muy eficaces para combatir el acne, este es un tratamiento muy económico que se puede realizar en nuestro hogar nosotros mismos. Si tienes un leve grado de acne, los resultados se podrán ver entre dos y tres semanas.

zanahoria

Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible.  Después se hace puré y se deja enfriar para apliar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.

Limón

Exprimir un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos.  Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.

Ajo

Frotar con ajo crudo varias veces al día sobre el área del rostro donde está ubicado el acné.   El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros.

Llantén

Realizar baños de llantén. Para ello, debe procurar un puñado de estas hojas el cual debe ser cocido en un 1 litro de agua durante 5 minutos.  Pasado ese tiempo, se cuela el cocimiento y se agrega al agua del baño.

diente de león

Remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 litro de agua.  Se hierve, se cuela y se bebe a pequeños sorbos en ayunas.

Pepino

Pelar un pepino y luego rallar o cortar en rebanadas muy finas y remojar en ron.  Aplicar sobre las áreas afectadas por 20 minutos.

Naranja

 Pelar una naranja y dejar la piel macerar toda un día en agua.  En la noche, rayar esta piel y mezclar con 2 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de harina de avena hasta obtener una pasta homogénea.  Aplicar, a modo de mascarilla, sobre el rostro durante 15 minutos. Realizar esta mascarilla 2 veces por semana.

Claras de huevo: 

Separar la clara de la yema. Con un algodón aplicar la clara de huevo sobre la zona afectada por el acné, dejarla actuar varias horas, es recomendable aplicarla de noche y así dejarla hasta la mañana siguiente.
Tomate: 

Licua dos tomates y aplica sobre las zonas afectadas en forma de mascarilla. Deja actuar unos diez minutos y luego lava la cara con abundante agua. El tomate elimina el exceso de grasa.
Albahaca: 

Poner un par de cucharaditas de hojas de albahaca seca en agua hirviendo, dejar reposar durante 15 minutos, y después aplicar sobre la piel en las zonas afectadas por el acné.

Recomendaciones

Algunas consejos de salud para aquellas personas que tienen acné:

No exfoliarse. Las personas con acné no deben exfoliarse porque irritarían aún más la piel de la cara.

Tener cuidado con los productos grasosos  Si usted tiene la piel con acné evite los humectantes espesos y los limpiadores que tiene como base el aceite    Si se tiene dudas con respecto al compuesto, se debe poner la botella del humectante o del limpiador sobre el mostrador.  

Si se hace una separación, está formulado en agua.  Si, por el contrario, se mantiene igual, este compuesto tiene una base de aceite.

Otra prueba sencilla que se puede hacer para determinar cuán aceitoso es el cosmético, consiste en frotar un poco de maquillaje en una hoja bond blanca comúnmente empleado en las officinas. Se espera 24 horas y puede luego verse una mancha aceitosa.  Entre más grande sea la mancha más aceite contiene el maquillaje. 

Preferir el maquillaje de polvo suelto  Prefiera los coloretes en polvo y polvos sueltos. El maquillaje para los ojos y los lápices labiales no presentan problema porque generalmente el acné no afecta esas áreas. 

Tener una dieta de frutas y verduras  Se debe evitar alimentos grasosos y chocolates y, en su lugar, se debe cambiar a una dieta donde se incluya alimentos crudos, especialmente fruta y verduras frescas, semillas brotadas  y cereales integrales, 

Realizar saunas faciales.Las personas que sufren de acné puede realizar saunas faciales.  Para ello deben cubrirse la cabeza con una toalla e inclínese sobre un tazón de infusión humeante de una mezcla de trébol morado o rojo , lavanda y hojas de fresa.  

Por lo habitual el acné desparece con la adolescencia, pero hay casos de acné más grave, que puede durar más años, incluso en edades adultas. Debemos siempre consultar con nuestro dermatólogo para saber de qué tipo es el acné.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Remedios naturales para eliminar el acné»

Los comentarios están cerrados.