Remedios caseros y naturales para la tos

Jesus L. Rodriguez

Remedios caseros y naturales para la tosLa tos es un síntoma de muchas afecciones, entre las que destacan los resfriados, las gripes, las alergias, etc. En la mayoría de ocasiones, resulta muy molesta y deriva en un malestar general que empeora a quien la padece. Es muy importante visitar a un médico si la tos es fuerte o tarda en desaparecer, aunque también existen algunos productos naturales que pueden ayudarte a calmarla.

Orégano

para reducir la intensidad de la tos seca hervir orégano con una taza de agua, filtrarla y beberla.

Mucho vapor

Haz que el niño tome un baño de vapor, ya que incrementa la humedad en el aire y puede ayudar a aliviar una garganta seca o irritada, explica la Fundación Nemours. Un vaporizador en la habitación hará que el sueño infantil no se vea drásticamente alterado por los accesos de tos.

Miel para la tos

Existe evidencia científica de que la miel puede ser efectiva en el tratamiento de la tos y la garganta irritada. Puedes tomarla directamente o, para mejores resultados, mezclar miel con aceite de coco y jugo de limón. También puedes tratar el viejo remedio de las abuelas antes de dormir: un trago de whiskey o coñac mezclado con miel.

Gotas nasales

La tos puede aparecer tanto con narices llenas de mocos, como con narices secas. Para la segunda opción, ayuda mucho utilizar gotas, que son simplemente solución salina —agua con sal, por eso se considera algo «casero»— y que sirven para hidratar las fosas nasales y prevenir la irritación.

Almendras

Remojar las almendras como a las siete a ocho de la noche y exfoliar su piel morena a la mañana siguiente. Moler las almendras para crear una pasta. Agregue 20 gramos de azúcar y la mantequilla cada uno para la pasta. Administrar dos veces al día, por la mañana y la noche.

Un baño caliente

Abre el agua caliente, cierra las ventanas y apaga cualquier tipo de ventilador. El vapor puede ser el peor enemigo de la tos; pero también tu mejor aliado. El vapor trabaja suavizando las vías respiratorias y aflojando la congestión nasal y las flemas en tu garganta y pulmones. (Aunque si sufres de asma, el vapor puede exacerbar la tos).

Sopa de pollo

Esta comida es mucho más que la receta de la abuela. Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska comprobaron que el hierro y zinc que contiene el caldo de pollo acelera la recuperación en un cuadro de tos intensa, especialmente si hay mucha flema.

Gárgaras de sal

Para tratar una tos seca mezclar agua tibia con una cucharadita de sal para hacer gárgaras.

Té de pimienta negra y miel

Para la tos húmeda puedes probar un remedio de té de pimienta y miel; se dice que funciona porque la pimienta estimula la circulación y el flujo de flemas, y la miel es un alivio natural de la tos. Utiliza una cucharadita de pimienta fresca y dos cucharadas de miel en una taza, y luego llénala con agua hirviendo. Tapa y deja remojando por 15 minutos, cuela y bebe. (Ojo, para las personas que sufren de gastritis no se recomiendo ingerir pimienta de ningún tipo).

Té con miel y limón

Especialmente el verde, junto con la miel, y el cítrico que aporta vitamina C, va ayudando lentamente a mejorar la tos. Es cierto, a muchos niños no les gusta el té, pero la dulzura de la miel puede resultarles tentadora.

Té de tomillo

En Alemania, el tomillo es un tratamiento contra la tos, las infecciones respiratorias y la bronquitis aprobado oficialmente. Las pequeñas hojas de la hierba contienen un potente remedio que calma la tos y relaja los músculos de la tráquea, al tiempo que reduce la inflamación. Puedes hacer té de tomillo remojando dos cucharadas de tomillo machacado en una taza de agua hirviendo por diez minutos, y luego colar. Añadir miel y limón mejora el sabor y añade fuerza al remedio.

Toma muchos líquidos

Beber muchos líquidos, ya sea cualquiera de los tés enlistados aquí o agua simple, puede ser muy bueno para aliviar la tos. Los fluidos ayudan a adelgazar los mocos y mantiene a las membranas húmedas, lo cual ayuda a reducir la tos.

Canela

Canela en una taza de té es muy buena para calmar la tos seca. Este es otro gran remedio casero disponibles para usted.

Chocolate caliente

En el Imperial College London, del Reino Unido, comprobaron que la teobromina, un componente esencial de la cocoa, tiene el poder de aliviar las toses persistentes que aparecen en los niños tras una infección viral. «Un remedio esencial y al alcance de todos», dijo el doctor Peter Barnes, quien lideró el estudio.

Gotas para la tos

Las gotas de mentol para la tos adormecen la parte de atrás de la garganta, lo cuál ayuda a domesticar el reflejo de la tos.

Chupa un limón

Este remedio popular es realmente eficiente. Prepara la mitad de un limón y añade sal y pimienta, y después chúpalo.

Zanahoria

la zanahoria contiene nutrientes y vitaminas que alivian la tos seca. Tome cuatro o seis zanahorias y añadir agua para hacer un jugo fresco de la misma. Beber el jugo por lo menos cuatro o cinco veces al día para aliviar la tos seca. Para obtener los mejores resultados, también puede agregar una cucharada de miel a este jugo.

Jengibre

El jengibre tiene muchísimas propiedades, y se ha utilizado desde la antigüedad por sus propiedades medicinales. Tiene capacidades antistamínicas y descongestionantes. Puedes hacer un té de jengibre añadiendo 12 rebanadas de jengibre fresco en una olla con tres tazas de agua. Deja hervir a fuego lento por 20 minutos y retíralo del calor. Cuélalo y añade una cucharada de miel y exprime un limón. Pruébalo; si está muy picante añade más agua.

El jugo de cebolla cruda

Picar una cebolla fina y extraer su jugo. Entonces mezcle una cucharada de jugo de cebolla cruda con una cucharada de miel y dejar reposar la mezcla durante cinco horas. Al final, se formará un jarabe para la tos eficaz que usted necesita tomar dos veces al día. Por otro lado, si usted está luchando con el frío, mezcle este jugo de cebolla cruda junto con agua hirviendo y limón para eliminar la flema.

Orozuz

La raíz de regaliz (o orozuz) ha sido utilizada desde hace siglos para tratar la tos. El orozuz puede ayudar a suavizar las gargantas inflamadas o irritadas para curar la tos. Puedes chupar el palo de orozuz o dejarlo hervir por 20 minutos. Colarlo, añadir una cucharada de miel y un limón y beber.

Té de anís

Si la garganta está plagada de tos seca, entonces se va a sentir mejor después de tomar una taza de té de anís – el cual es un té picante con un sabor similar al hinojo y regaliz.

Uvas Uvas

no sólo fortalecen los pulmones, pero también actúan como un expectorante. Tome una taza de jugo de uva junto con una cucharada de miel al día y usted notará que hay una gran diferencia en su garganta y tos.

Articulos Relacionados

2 comentarios en «Remedios caseros y naturales para la tos»

Los comentarios están cerrados.