La impotencia es uno de los grandes problemas sexuales que afecta a la población masculina. Si bien las causas pueden ser muchas -y muy diversas entre sí-, también es cierto que valerse de algunos remedios caseros y naturales puede llegar a ser una interesante alternativa para combatir este inconveniente que malogra la vida cotidiana de muchos hombres.
Uno de los más tradicionales remedios caseros para la impotencia, sin duda alguna es el jengibre. Esta planta siempre ha sido empleada para tales fines desde hace largo tiempo, debido a sus propiedades que van más allá de lo meramente afrodisíaco. También es un gran estimulante de la circulación sanguínea.
Otro de los clásicos remedios que se emplean para estos casos es la damiana. Este arbusto es seriamente vigorizante y estimulante, razón por la cual se la emplea tradicionalmente como afrodisíaco natural contra la impotencia.
También el ginseng es considerado un gran estimulante del apetito sexual, además de combatir problemas como el estrés, que suele estar más que relacionado con la impotencia en el hombre y la frigidez en las mujeres.
Otra de las opciones dentro de las plantas contra la impotencia es el berro, una planta que es considerada como afrodisíaca tradicionalmente y que puede ser incorporada fácilmente a la alimentación para estimular el apetito sexual.
Platas que ayudan a curar la impotencia
* Gingko biloba
Aumenta el flujo sanguíneo en el área genital y en el cerebro, además ayuda a producir erecciones aún cuando la circulación sanguínea es deficiente. Está recomendada para tratar la impotencia generada por un abuso de Drogas, se lo puede consumir en infusiones.
* Ginseng
Es un potente vasodilatador que mejora las erecciones, ayuda a que el cuerpo libere óxido nítrico lo que mejora notablemente el flujo sanguíneo. También se lo utiliza para tratar la anorgasmia y la falta de deseo sexual. Al igual que el Gingko Biloba se lo consume en infusiones.
* Yohimbina
Esta sustancia se la extrae de la corteza del árbol yohimbe, actúa bloqueando el paso de la adrenalina a los receptores de las células del abdomen y la pelvis. Se lo utiliza comúnmente para paliar los efectos adversos de antidepresivos.
Prepara una infusión con tres cucharadas de yohimbina por litro de agua, deja hervir, cuela y bébela a diario.
* El ajo
Esta planta posee efectos afrodisíacos, ayuda a recuperar la energía sexual perdida, combate la impotencia y da vitalidad. Lo ideal es masticar tres dientes de ajo por día, el mal aliento es lo de menos cuando de curar una disfunción sexual se trata.
* La cebolla
Al igual que el ajo, la cebolla tiene un potente efecto afrodisíaco, aumenta la libido y conserva la salud de los órganos sexuales. La mejor de todas las variedades es la cebolla blanca, así que a comer ensalada de cebolla a diario.
* La zanahoria
Combate la impotencia comiendo 150 gramos de zanahoria rallada con un huevo a medio cocer y una cucharada sopera de miel una vez al día durante un mes o dos. Si bien no es muy agradable, esta receta aumenta la potencia sexual significativamente.
* Los espárragos
Según la medicina Unani las raíces secas de esta planta son un potente afrodisíaco y ayudan a controlar las eyaculaciones. Puedes hervir algunos gramos en una taza de leche y tomar esta infusión dos veces al día.
* El jengibre
Su jugo es un potente aliado contra la impotencia, puedes tomar media cucharada de éste mezclada con miel y un huevo semi crudo todas las noches durante un mes.
* Dátiles secos
Este fruto tiene un notorio efecto vigorizante que se potencia si se lo ingiere diariamente junto con almendras, pistachos y semillas de membrillo.
* Pasas de uva
Además de ser nutritivas y sabrosas, las pasas ayudan a recuperar el vigor sexual. Hiérvelas en leche y consúmelas a diario.
Ademas tambien conviene saber que:
Hablar con la compañera. Es importante mantener una comunicación abierta y sincera con su compañera para que puedan encontrar en conjunto las posibles causas y se pueda considerar otras posibilidades.
No tomar bebidas alcohólicas antes del acto sexual Beber alcohol antes puede ser perjudicial para el funcionamiento sexual.
Revisar los medicamentos Algunos medicamentos como los antihistamínicos, diuréticos y los sedantes pueden causar impotencia sexual.
No usar drogas No consumir drogas como cocaína, marihuana, opiáceos, heroína, barbitúricos,.morfina y anfetaminas, además de ser perjudiciales para la salud, también pueden ocasionar impotencia.
No fumar. Los estudios han demostrado que la nicotina puede comprimir los vasos sanguíneos. La inhalación del humo del tabaco bloquea la erección porque inhibe la relajación del músculo liso del tejido eréctil.
Darse tiempo. A medida que el hombre envejece necesita un poco más de tiempo de estímulo para lograr una erección.
Planear con anticipación. Es importante que piense qué hacer en el caso que no se no logre una erección enfatizando otros aspectos más sensuales de la intimidad como el juego y el disfrute mutuo sin preocupación. Es conveniente no concentrarse en la erección misma, para que ésta ocurra más fácilmente.
Cuidado con el colesterol Se debe evitar el consumo de alimentos que puedan aumentar el colesterol malo, ya que pueden contribuir a que las artería se extrechen incluyendo las que van al pene dificultado la correcta circulación de sangre y erección.