El dolor de muelas es una de las molestias más intensas que podemos experimentar y un síntoma al que debemos prestar atención, pues puede ser señal de que algo importante ocurre en nuestra boca.
La limpieza apropiada de los dientes es muy esencial para prevenir las caries y el dolor de muelas consiguiente. Hay muchas teorías en cómo es mejor limpiar los dientes. El consenso de la opinión dental sin embargo se parece mover hacia atrás con un movimiento circular con el cepillo, para asegurarse deque todas las superficies dentales están limpiadas. Uno no debe estar asustado tocar las encías con el cepillo, pues este estímulo apacible mejora la circulación de la sangre en las encías.
Algunos Remedios caseros para el dolor de muela
Enjuagues de agua tibia con sal: Aceleran el proceso de drenado de la pus hacia el lugar mas cercano para liberar la presión.
Bolsita de té negro: el ácido tánico del té ayuda como analgésico y des inflamatorio en procesos infecciosos. Se puede colocar en la encía junto al diente para obtener estos resultados.
Esencia de clavo: Contiene un elemento llamado eugenol que utilizamos en odontología para sedar los síntomas de un nervio inflamado. Se puede aplicar la esencia con un algodón directamente sobre el diente afectado. Las propiedades del aceite de clavo hacen que funcione como antibacterial y tienen un efecto analgésico que alivia el intenso dolor que te aqueja. El remedio es muy popular desde hace años y claramente se han realizado investigaciones que comprueban los resultados. Lo cierto es que los efectos que tiene el aceite de clavo son gracias al eugenol, una sustancia que actúa muy efectivamente contra el dolor.
Frío sobre el diente: La gente recomienda colocar un trocito de pepino o incluso hielo para calmar el dolor; se puede aliviar el dolor por que el frio produce una contracción del material purulento y los gases dentro del diente, liberando presión y aliviando el dolor.
Papa fría: Se ha observado que la papa tiene propiedades desinflamatorias y cicatrizantes, un trozo de papa sobre la encía inflamada por tiempo prolongado puede ayudarte a mejorar los síntomas.
Agua oxigenada: Colocar una gotita de agua oxigenada en un algodón y directamente sobre la caries, produce un efecto antibacteriano sobre la cavidad cariosa, pudiendo mejorar la sintomatología temporalmente.
Trocito de ajo sobre la caries: Se considera que el ajo es un antibiótico natural, pudiendo ejercer su acción local sobre la caries del diente, minimizando la agresión disminuyendo la inflamación. Cuando el dolor de muelas es demasiado fuerte, no hay nada mejor que el ajo. Debes cortar un diente de ajo de costado y colocarlo sobre el diente dolorido por al menos 20 segundos. Escupe los restos y vuelve a color hasta completar un minuto. Arde bastante, pero luego el dolor desaparece. El ajo funciona por su ingrediente activo, la alicina, una droga antibacterial que lucha contra las infecciones y alivia el dolor. El ajo se ha utilizado durante siglos en diversas culturas para aliviar diferentes dolores y curar infecciones de todo tipo, incluso en los momentos en que la anestesia y los analgésicos no existían.
Bicarbonato de sodio: el abuso del bicarbonato de sodio puede retirar el sarro de manera muy efectiva y controlar el pH para contrarrestar el crecimiento bacteriano, pero cuidado con usarlo mucho porque puede ser muy abrasivo para el esmalte.
Enjuagues bucales con whisky u otra bebida alcohólica fuerte. Es otro remedio para aliviar el dolor de muelas.
El aceite esencial de tilo aplicado en poca cantidad con un bastoncillo de alcohol puede ayudar a mejorar estos terribles dolores.
Remedios para el dolor de muelas usando la lima
La lima, como fuente rica de la vitamina C, es útil en mantener la salud de los dientes y de otros huesos del cuerpo. Previene decaimiento y el aflojamiento de los dientes, de la carie dental, del toothache, y de sangrar de las encías.
Curación del dolor de muelas usando la hierba del trigo
El jugo de la hierba del trigo actúa como enjuague excelente para la caries y cura el dolor de muelas. La hierba del trigo puede ser masticada con resultados beneficiosos. Elimina las toxinas de las encías y comprueba así el crecimiento bacteriano.
Curación del dolor de muelas usando asafétida
El uso del asafétida se ha encontrado útil en curar el dolor de muelas. Debe ser molido en jugo del limón y ser calentado levemente. Una esponja de algodón se debe empapar en esta loción y colocar en la cavidad del diente. Relevará dolor rápidamente.
Relevación de dolor de muelas usando la baya de la bahía
Una pasta de la corteza de la baya de la bahía se debe hacer con vinagre. Esta pasta, aplicada en el diente afectado, relevará el dolor. Puede también resultar ser beneficioso en las encías para consolidarlas.
Remedios para el dolor de muelas usando la pimienta
Una mezcla de una pizca del polvo de pimienta y de una cuarta de una cucharilla de sal común es un dentífrico excelente. Su uso diario previene las cavidades dentales, mal aliento, sangrando de las encías, encías dolorosas, y dolor de muelas. Cura la sensibilidad creciente de los dientes. Una pizca de polvo de pimienta mezclado con aceite del clavo se puede poner en las cavidades para aliviar el dolor de muelas.
me duele la muela y estoy amamantando q puedo tomar que sea casero
muy buenos sus consejos gracias! m ayudaron mucho