Hace no muchos días recomendábamos un remedio casero para cuidar el cabello, y en el día de hoy repetimos la recomendación pero con nuevos ingredientes. El remedio casero que presentamos a continuación es fantástico para cuidar el cabello, y su utilización adecuada permitirá gozar de un cabello fresco y revitalizado.
¿Qué necesitas? Simplemente jengibre y aceite de sésamo. Basta ir al supermercado y comprar un poquito de cada ingrediente para conseguir un cabello fresco y con rico olor. El aceite de sésamo contiene muchísimos nutrientes para tu cabello, además de reforzar su color volviéndolo más intenso.
Debes combinar una cucharadita de jengibre con ¾ taza de aceite de sésamo. Mézclalo y masajea tu cuero cabelludo con él dejándolo actuar durante diez minutos. Enjuágalo y sécate la cabeza. Puedes utilizar el remedio todos los días si lo deseas, pero no más de una vez a diario.
Mascarilla de oliva para revitalizar tu cabello
Ingredientes:
• huevo
• 1 cdta de aceite de oliva
• cucharadas de mayonesa
Preparación:
Bate bien el huevo, añade el aceite y la mayonesa. Mezcla muy bien hasta integrar por completo.
Aplica sobre los largos del cabello previamente lavado con champú y deja actuar por media hora. Enjuaga bien y hazte otro champú para quitar la grasitud que pueda quedar.
Mascarilla de aceites para pelo muy seco
Ingredientes:
• 1 cucharada de aceite de oliva
• 1 cucharada de aceite de girasol
• 1 cucharada de aceite de cacahuete
• 1 cucharada de aceite de almendras
• 1 cucharada de aceite de cártamo
Preparación:
Mezcla los aceites en una cacerola y lleva a fuego suave hasta que se calienten, es entonces que los deberás quitar del calor y dejar entibiar.
Aplica en los largos del cabello y colócate un gorrito de plástico para que por acción del calor penetren mejor los nutrientes. Deja actuar por 15 minutos. Enjuaga y lava como de costumbre.
Cuidados para mantener el cabello
- Contar con una dieta equilibrada y beber 2 litros de agua (8 vasos) al día.
- Evitar el consumo de tabaco y alcohol.
- Acostumbrar el uso de un shampoo adecuado a las necesidades del cabello y utilizarlo de manera regular.
- Considerar el uso de acondicionador cuando el cabello se maltrate o reseque con facilidad, o si se utilizan tintes o permanentes.
- Lavar el cabello con agua tibia, no caliente.
- Cepillar el cabello dos veces al día (mañana y tarde) para estimular su circulación; se debe comenzar por las puntas y subir poco a poco. hasta llegar al cuero cabelludo.
- Preferir peines de dientes anchos en vez de cepillos muy cerrados, pues éstos dañan el tallo del cabello e incluso lo rompen.
- Lavar los peines cada semana con shampoo y agua caliente.
- No abusar del secador ni del empleo de gel, spray o mousse (espuma).