Seguramente te interese saber sobre un tratamiento natural y saludable, que únicamente se basa en el metabolismo de nuestro cuerpo para lograr la reafirmación, hidratación y humectación de la piel, además de posibilitar la quema de grasas y calorías, con la consecuente pérdida de peso. Si es así, entonces te interesará saber un poco más acerca de la los tratamientos con vendas frías.
¿Qué son las vendas frías?
¿Recuerdas que hace poco te hablábamos de las envolturas corporales? Pues las vendas frías son una variante de aquel tratamiento, solo que en lugar de untar el cuerpo con un producto orgánico, lo que aquí se hace es empapar las vendas en preparados a base a hierbas y productos naturales y aplicar en forma de vendaje sobre la zona del cuerpo a tratar.
Este tratamiento es considerado como una eficaz forma para reducir la celulitis y bajar de peso, siendo además un tratamiento fácilmente aplicable en tu propio hogar.
¿Cómo se realiza un vendaje frío?
En primer lugar debes preparar el producto natural que utilizarás para este tratamiento, teniendo en cuenta los efectos que quieras fomentar. Un preparado muy común y que te servirá para tus primeras vendas frías se compone en base a una tableta de alcanfor, 2 vasos de agua, ½ vaso de alcohol isopropílico y ½ vaso de hielo picado.
Para prepararlo, muele las pastillas de alcanfor y mezclalas con el resto de los ingredientes. Cuando tengas todo bien disuelto, empapas las vendas en este preparado, y procedes a envolverte con ellas las zonas que quieras tratar, ya sea el abdomen, muslos o brazos, terminando el tratamiento con una envoltura de papel plástico o nylon para evitar que nuestro preparado se evapore.
También es aconsejable que te cubras con una bata o un abrigo, ya que este tipo de tratamientos pueden ser muy fríos.
Beneficios de las vendas frías
Este tratamiento te permite quemar grasas en zonas puntuales del cuerpo, así como liberar toxinas. También se destaca por su capacidad reductora de las estrías y la celulitis, debido al estímulo que el efecto frío y de los activos naturales producen sobre el metabolismo, acelerando el proceso de quemado de grasas.
Así mismo, las vendas frías pueden ser una buena opción para tratar inflamaciones y lesiones, funcionando para estos casos como el clásico remedio de la bolsa con hielo, solo que mucho más enriquecido por su efecto concentrado y las propiedades medicinales añadidas.