Si bien no es de las terapias más difundidas, tal vez alguna vez hayas visto a personas muy concentradas meditando dentro de una pirámide, y es que esta milenaria forma geométrica considerada sagrada por muchas civilizaciones antiguas, es la base de lo que se ha dado a llamar Energía Piramidal.
Pero ¿de qué se trata la Energía piramidal y como se utiliza de forma terapéutica? A continuación podrás tener una mejor idea al respecto.
Qué es la energía piramidal
Si bien nada concerniente a las pirámides y sus beneficios para la salud ha sido reconocido científicamente, muchos especialistas holísticos y de la medicina natural han afirmado que la forma piramidal funciona como un imán electromagnético, atrayendo la energía del entorno hacia sí misma y creando un campo potenciador de grandes cualidades.
En este sentido, se ha dicho que la meditación dentro de una pirámide se realiza de una forma más profunda y reparadora, así como se estimulan las facultades mentales e intelectuales de las personas.
Incluso, muchas clínicas y centros terapéuticos utilizan la piramidoterapia como una estrategia más para sanar el organismo de múltiples enfermedades.
Cómo afecta a las personas la energía piramidal
Todo estos beneficios provocados por las pirámides se debe a la tendencia de estas a equilibrar la energía que acumulan, y al ingresar una persona en su interior o someterse a su influencia, la pirámide buscará equilibrar también la energía vital de esa persona, la cual, al encontrarse en una forma negativa, es la causante de los malestares físicos o mentales.
Cómo utilizar la energía piramidal
Para practicar esta terapia con energía piramidal y permitir que equilibre nuestra propia energía, una de las mejores prácticas es introducirse dentro de una estructura piramidal y meditar como normalmente se haría.
Estas construcciones pueden ser tan variadas como tu te imagines: de vidrio, cartón, madera, o incluso formar únicamente sus aristas, pero siempre es conveniente que respetes unas proporciones determinadas en base a la Gran Pirámide de Gizeh.
Lo primero que debes hacer es determinar la altura que va a tener tu pirámide. Una vez que tengas ese dato, solo tienes que multiplicarlo por 1,5708 para calcular su base, y por 1,4949 para determinar la medida de sus lados.
Una vez que tengas lista tu pirámide de energía, a la que es conveniente agregarle algún elemento conductor de energía como el cobre, debes orientarla de modo que uno de sus lados quede mirando exactamente hacia el norte. Para evitar errores y lograr una posición donde se maximice el poder energético, lo mejor es utilizar una brújula para esta tarea.
Y dado que el efecto beneficioso de las pirámides se da al equilibrar nuestra energía vital, esta singular forma de terapia puede ser utilizada para cualquier malestar o problema, y de una forma muy sencilla y natural.