Portabebes, fular bebé, una alternativa para el paseo del bebé. Ideal para estar en contacto con el bebé, para los bebés prematuros. Se adapta al crecimiento del bebé, y le ayuda a conciliar el sueño. En Embarazo10.com los portabebés más naturales, fulares bebé.
En muchas zonas del campo desde hace siglos llevaban al bebé atado al pecho o la espalda con una tela. Las mujeres recorrían grandes distancias, trabajaban y al mismo tiempo estaba en contacto con sus bebés. Los fulares o echarpes de hoy son versátiles, fáciles de usar y cómodos.
¿Qué es un fular portabebés?
- Se trata de una pieza de tela de distintas medidas, que sirve para ajustarse el bebé en distintas posiciones. Las telas y las posiciones de atado están pensadas. Siendo las telas flexibles pero solo en sentido diagonal, para que el peso del cuerpo recaiga en diferentes zonas de la persona que lo lleva.
- Permite distintas posiciones, desde los bebés más pequeños hasta bebés más creciditos.
¿Qué ventajas tiene un fular portabebés?
- Permite estar en contacto con el bebé. Con un poco de práctica tendrás al bebé sujeto en una posición correcta.
- Diseño simple, sin correas, sujeciones imposibles, hebillas o broches que luego eres incapaz de abrir.
- Las zonas como cabeza y cuello están especialmente apoyadas, sobre todo si el bebé se queda dormido.
- Estimula los sentidos del bebé, la posición en alto, los sonidos, colores, el olor de su madre o padre. El sonido del corazón que ha escuchado durante su etapa en el vientre materno.
- El bebé se adapta al espacio de forma natural.
- No hay puntos de presión sobre el bebe. La presión en las caderas de otros portabebés rígidos pueden causar molestias al bebé.
- Ningún bebé es demasiado pequeño, gracias a los fular para bebés puedes llevar incluso a niños prematuros.
- Especialmente los niños prematuros que necesitan un mayor contacto. La técnica ?madre canguro? es positiva para la evolución de los prematuros. Gracias al fular bebé es más fácil realizarla.
- No hay límite de tiempo para el bebé. En otro sistemas portabebés, hay un limite de tiempo de unas horas. Con el fular para bebés no hay límite de tiempo.
- Se lava en la lavadora y ya está listo de nuevo.
- Económico, frente a otros sistemas portabebés por los que pagas cientos de euros. Cuando te hayas dado cuenta tu bebé estará ya comenzando a andar.
Entre las desventajas
- Se requiere algo de practica para llevar al bebé. Algunas mamás y papas se hacen un lío, aunque muchos fulares de bebé llevan las instrucciones muy claras. Lo nuevo al principio cuesta.
- Puede ser algo caluroso en verano, aunque muy confortable en invierno.
- Hasta que se domina el fular y las distintas posiciones para llevar al bebé pasa un poco de tiempo. Es cuestión de no asustarse. Si aún así no te convence hay portabebés híbridos que no son rígidos, como las mochilas portabebés. No son exactamente un fular pero son más fáciles de colocar y están pensados para la comodidad del bebé
Entre las distintas formas de usar el fular portabebés
- Fular atado por delante. En forma de canguro o de doble cruz, cruz envuelta. Son posiciones idóneas para bebés recién nacidos y para la lactancia materna.
- Fular por detrás, posición de mochila cruzada, la de doble hamaca, el canguro. El fulard por detrás es más idóneo para bebés ya más creciditos.
- Fular bebes a la cadera. La posición de bucle, la de canguro. Los fulares de tamaño corto se pueden usar en forma de bandolera
También te puede interesar
Portabebés modelos
Cochecitos de bebé
Cochecitos Bugaboo
Sillas de bebé
Outlet rebajas bebé
- Fuente|www.sleepywrap.com/
- Fotos|www.theopinionatedparent.com
- www.babyslingsandcarriers.com,www.mychildhealth.ne
- www.babyslingsandcarriers.co