Porque mi pelo no crece causas y tratamientos

Jesus L. Rodriguez

Porque mi pelo no crece causas y tratamientosMuchos factores son los que pueden afectar el crecimiento del cabello, el que en condiciones normales crece media pulgada al mes, es decir, mensualmente nuestro pelo puede crecer 1,27 centímetros. Claro que la composición genética de cada persona al ser diferente afecta directamente este crecimiento promedio cada mes, entonces ¿porque mi pelo no crece? pregunta que nos hacemos cuando vemos que nuestro pelo sigue del mismo largo sin ningún avance, donde la nutrición puede ser otro de los factores que afectan el crecimiento.

Si nuestra alimentación es mala, no entregaremos los nutrientes necesarios al cuerpo ni las proteínas que requiere para hacer crecer el pelo; por esta razón una mala nutrición puede frenar el crecimiento del pelo o directamente causar su caída.

Porque mi pelo no crece causas y tratamientos naturales

Muchas son los factores que pueden responder la pregunta de ¿porque mi pelo crece? y uno es el pelo seco, cuando no se le brinda la humectación necesaria al cabello este se tiende a secar. El mejor humectante es el agua, por eso es recomendable usar productos capilares en base a agua, donde una forma simple de apreciar si el pelo está bien humectado o no, es que al aplicar este producto en las puntas este se absorba raídamente, si lo hace es porque está muy seco y por esa razón no crece.

Someter al cabello al calor también interfiere en su crecimiento, ya que el calor lo vuelve frágil y quebradizo, lo que sucede cuando se utiliza con frecuencia secador de pelo y la plancha o alisadora de pelo; en estos casos solo la reducción de su uso puede ayudar a cuidar el cabello.

Porque mi pelo no me crece en verano; afirmación que cada vez personas hacen cuando notan que en los meses de verano el pelo está más seco y deshidratado, las causas son obvias, los rayos del sol afectan directamente la salud capilar y al no estar bien hidratado su crecimiento se detiene. Además de utilizar productos capilares que protejan el pelo es necesario usar gorros o pañuelos que lo protejan de los rayos UV, además por las noches es bueno dormir con almohadas de satén para mantener la humectación de las puntas y evitar que el pelo se caiga.

Pero por suerte los tratamientos naturales son una efectiva solución para el cabello dañado y que no crece, donde la clara de huevo siempre es parte de los tratamientos capilares porque las proteínas y nutrientes el huevo son muy buenos para fomentar el crecimiento del cabello. Para esto se parten dos huevos, retirando las yemas y mezclándolas bien para aplicarlas sobre el pelo, se masajea suavemente el cuero cabelludo y se deja actuar 10 minutos, se enjugaba bien el pelo con agua tibia y después se lava como es habitual.

Otros remedios caseros se pueden preparar con aceites esenciales los que gracias a sus propiedades protegen el pelo y lo ayudan a crecer, un ejemplo de esto es el aceite de semillas de uvas el que acelera el crecimiento del pelo, para esto se aplican algunas gotas con masajes circulares por todo el cuero cabelludo y listo, se estarán estimulando los folículos capilares. Por otro lado, el aceite de coco entrega más brillo al cabello, lo cuida y hace más saludable, fomentando así el crecimiento, para esto se da un masaje al cuero cabelludo con algunas gotas de aceite de coco caliente una vez a la semana.

Tips para acelerar el crecimiento del cabello

El zumo de papa o agua de papa es muy bueno para hacer crecer el pelo, aportando una gran cantidad de vitaminas, para preparar esta receta se ponen a hervir dos patatas con cáscara en un litro de agua y se deja enfriar, colocando la mezcla, y usándola como enjuague después del lavado.

Cuando las puntas no están selladas también pueden frenar el crecimiento el pelo y una forma simple y natural de evitar esto es aplicando aceite de oliva sobre las puntas.

Una vez que se conocer las razones y respondimos a la interrogante de porque no crece mi cabello, utilizando tratamientos naturales sin conseguir resultados, es bueno considerar que se trate de otras causas la alopecia nerviosa o el uso de ciertos medicamentos que impiden su crecimiento; en estos casos lo mejor es consultar a un médico.

Articulos Relacionados