El limón, es uno de los mejores antioxidantes, con propiedades reconocidas para combatir los radicales libres y, por ende, el envejecimiento. Entre los componentes antioxidantes del limón destacan los flavonoides, betacarotenos o los ácidos ascórbico, cafeico o ferúlico. Todas estas propiedades confieren al limón unas especiales características para prevenir numerosas enfermedades y paliar carencias en personas, por ejemplo, con asma, diabetes, alergia, así como en mujeres embarazadas, personas que sufren estrés o para los fumadores.
El limón no solo ayuda a adelgazar, también beneficia tanto a la piel como a nuestro cuerpo entero por su desinfectante, antiséptico, purificante y por su contenido de flavonoide (removedor de grasa en la sangre).
Para utilizarlo como adelgazante hay que aprovechar las propiedades del limón, por lo que se recomienda beberlo en ayuda junto con un vaso de agua o como limonada natural.
Para que sirve el limón:
Balancea tu PH
Nuestra dieta occidental tiende a ser muy ácida y es importante que el PH de nuestro cuerpo se encuentre balanceado, de aquí viene el hincapié que se le da a alimentos que ayuden a alcalinizar el cuerpo. El limón es una fruta ácida, pero una vez que entra a nuestro cuerpo tiene un efecto alcalino.
Estimula tu sistema inmunológico
Los limones tienen un alto contenido de vitamina C y potasio. La vitamina C es maravillosa para combatir la gripe y el potasio estimula el cerebro, las funciones nerviosas y controla la presión sanguínea.
Ayuda a la digestión
El agua tibia estimula el tracto gastrointestinal. Los limones y limas son altos en minerales y vitaminas que ayudan a eliminar toxinas y desechos del cuerpo.
Es un diurético natural
Elimina los desechos ya que ayuda a que orines más y las toxinas se eliminan más rápido.
El limón para aclarar la piel
Si tenemos manchas en la piel, el limón puede aclararlas. Podemos poner jugo de limón, cáscara rallada o rodajas del mismo directamente sobre la piel.
Si queremos, podemos hacer una mascarilla clarificante con una cucharada de jugo de limón, una de pepino, una de tomate y una de pasta de madera de sándalo. Se mezclan todos los ingredientes y se colocan sobre las áreas manchadas por al menos quince minutos. Luego se elimina la mascarilla con agua tibia.
Debes tener en cuenta que esto funciona, pero lleva bastante tiempo. También debes tener cuidado de hacer este ritual por las noches, ya que el limón seca la piel y puede agravar los efectos del sol.
Hidrata el sistema linfático
Con una taza de agua con limón vas a comenzar el día más hidratada. Y es que cuando tu cuerpo está deshidratado no puede desempeñar todas sus funciones, las toxinas se acumulan, aumenta el estrés, estreñimiento y la lista continúa. Es muy común que la mayoría de las personas no toman suficiente agua y no se dan cuenta que están deshidratadas.
Para la piel
La vitamina C es un antioxidante que reduce arrugas y granos. El agua con limón expulsa las toxinas de la sangre generando una piel más limpia y saludable.
Ayuda a la pérdida de peso
Los limones tienen un alto contenido de pectina, una fibra que ayuda a controlar los antojos. También se ha demostrado que las personas que tienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.
Otros usos del limón:
. Limpieza del intestino: El sabor amargo de los limones otorga a estos frutos la capacidad de aumentar el peristaltismo, movimiento de bombeo en los intestinos, lo cual ayuda a eliminar los desechos de los intestinos y mejorar la regularidad. Agregue el jugo de un limón a una taza de agua caliente y bébala a primera hora de la mañana.
2. Cáncer: Los limones contienen 22 compuestos contra el cáncer, incluyendo limoneno, un aceite de origen natural que retrasa o detiene el crecimiento de los tumores de cáncer en los animales. Los limones también contienen una sustancia llamada glucósidos flavonoides que detienen la división celular en las células cancerosas.
3. Los resfriados y la gripe: Los limones son ricos en vitamina C y flavonoides que trabajan en conjunto para un golpe serio contra la infección.
4. Hígado: El jugo de limón fresco añadido a un vaso grande de agua tibia en la mañana es un desintoxicante del hígado muy potente.
5. Nutrición: Los limones contienen vitamina C, ácido cítrico, flavonoides, vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibra.
6. Equilibra la química corporal: mientras que los limones son ácidos, cuando interaccionan con el metabolismo del cuerpo tienen un efecto alcalinizante sobre los fluidos corporales que ayudan a restaurar el equilibrio de pH del cuerpo.
7. Alergias: Los limones contienen el fitonutriente hesperetina que ha demostrado en estudios, es auxiliar en aliviar los síntomas alérgicos.
8. El cerebro y sistema nervioso: El limón contiene el potente fitonutriente tangeretina, en su cáscara, los limones han demostrado ser eficaces para los trastornos cerebrales como la enfermedad de Parkinson.
9. Trastornos oculares: El fitonutriente Rutina, que también se encuentra en los limones, ha demostrado en investigaciones que sirve para mejorar síntomas de trastornos oculares, incluyendo retinopatía diabética.
10. Anti-Viral: Además de ser eficaz contra los virus del resfriado y la gripe, el limonoide terpeno que se encuentra en los limones, ha demostrado efectos antivirales en varios tipos de virus.
11. Diabetes: Además de mejorar los problemas oculares asociados con la diabetes, los limones contienen hesperetina que disminuye los niveles de azúcar en sangre (cuando están altos).
12. Vesícula, cálculos renales: El ácido cítrico encontrado en el jugo de limón, ayuda a disolver los cálculos biliares, los depósitos de calcio, y los cálculos renales.
13. Anti-Envejecimiento: La vitamina C se encuentra en los limones ayuda a neutralizar los radicales libres relacionados con el envejecimiento y la mayoría de los tipos de la enfermedad.
Las cáscaras de limón son ideales como exfoliante suave para eliminar puntos negros. También podemos hacerlo con jugo de limón y azúcar.
Una máscara hecha con una cucharada de jugo de limón, una de miel y unas gotas de aceite de almendras es excelente para evitar las arrugas.
Para la piel grasa, podemos hacer una mascarilla con un huevo batido y una cucharada de jugo de limón; para la seca con miel, aceite de oliva y el jugo de este cítrico.
el limon,para mi es algo como una medicina,xq me gusta toda las propiedades que tiene,yo la tomo y me siento muy bien