¿Orina para curar el acné?

Jesus L. Rodriguez

orina-para-curar-el-acne-1.jpg

Si sufres de acné, seguramente estarás dispuesto a hacer cualquier cosa para que esos incómodos granitos que te acomplejan desaparezcan ya mismo de tu rostro. Pero si te digo que una de las soluciones para combatir el acné es tu propia orina… Así es: orina para curar el acné. ¿Te animarías a intentarlo?

La Uroterapia

Aunque no podamos evitar nuestra expresión de desagrado y asco, lo cierto es que la orina es un fluido corporal muy utilizado en tratamientos de belleza. De hecho, el uso de la orina para el cuidado de la salud se remonta hacia la antigüedad y tiene nombre propio, la Uroterapia. El acné, ese gran enemigo de todos los adolescentes, es uno de esos tantos problemas en la piel que se pueden solucionar con la orina. De hecho, dicen que es uno de los remedios caseros contra el acné más efectivos de todos.

Orina para combatir el acné

¿Cómo es que la orina sirve para curar el acné?

Si bien es un desecho expulsado por el organismo, la orina se encuentra completamente libre de toxinas. Se composición corresponde de un 95% a 98% de agua, mientras que los componentes restantes son compuestos bioquímicos que, según los expertos, resultan ideales y efectivos para el tratamiento de la piel. Aunque no lo creas, muchos productos cosméticos que quizás tienes en tu casa que usas para la piel poseen alguna forma de orina sintética entre sus ingredientes.

orina-para-curar-el-acne-2.jpg

Tratamiento para el acné con orina

¿Qué tienes que hacer? ¡No necesitas beber de tu propia orina! Por suerte es algo más sencillo.

Lo que tienes que hacer es mojar un algodón en orina y luego pasarlo por las áreas de tu rostro afectadas de acné. Cuando te levantes a la mañana y vayas al baño por primera vez en el día, lleva un recipiente para guardar un poco de tu orina (no necesitas grandes cantidades). Luego, moja un algodón en ella y aplícalo en tu rostro. Déjalo actuar durante 15 minutos y finalmente lava tu rostro con agua.

Puedes repetir este procedimiento dos veces por día e incluso antes de acostarte.

La orina como tratamiento del acné puede ser muy efectiva. ¿Te animarías a probarlo a pesar de tu asco? ¡Es tu decisión!

Si has intentado este extraño remedio contra el acné, te invitamos a compartir tu experiencia con otros lectores.

En VivirSalud te acercamos más alternativas contra el acné: no te pierdas los 10 consejos para eliminar el acné, una mascarilla de avena para el acné y tratamientos para el acné. No te desesperes con este problema porque ¡¡tiene solución!!

Y recuerda ante cualquier duda consultar con un dermatólogo y/o cosmetólogo.

Articulos Relacionados

2 comentarios en «¿Orina para curar el acné?»

  1. Es verdad yo e estado intentando con mi orina y ya veo q me esta aciendo cambio en la cara. Casi ya no me salen espinillas xk antes se me llenaba toda la cara. Ahora solo me salen unos barros y no de xk

    Responder
  2. Es verdad yo e estado intentando con mi orina y ya veo q me esta aciendo cambio en la cara. deCasi ya no me salen espinillas xk antes se me llenaba toda la cara. Ahora solo me salen unos barros y no se de xk

    Responder

Deja un comentario

¿Orina para curar el acné?

Jesus L. Rodriguez

orina-para-curar-el-acne.jpg

Si sufres de acné, seguramente estarás dispuesto a hacer cualquier cosa para que esos incómodos granitos que te acomplejan desaparezcan ya mismo de tu rostro. Pero si te digo que una de las soluciones para combatir el acné es tu propia orina? ¿Te animarías a intentarlo?

Aunque no podamos evitar nuestra expresión de desagrado y asco, lo cierto es que la orina es un fluido corporal muy utilizado en tratamientos de belleza. De hecho, el uso de la orina para el cuidado de la salud se remonta hacia la antigüedad y tiene nombre propio, la Uroterapia. El acné, ese gran enemigo de todos los adolescentes, es uno de esos tantos problemas en la piel que se pueden solucionar con la orina.

¿Cómo es que la orina sirve para curar el acné? Si bien es un desecho expulsado por el organismo, la orina se encuentra completamente libre de toxinas. Se composición corresponde de un 95% a 98% de agua, mientras que los componentes restantes son compuestos bioquímicos que, según los expertos, resultan ideales y efectivos para el tratamiento de la piel. Aunque no lo creas, muchos productos cosméticos que quizás tienes en tu casa poseen alguna forma de orina sintética entre sus ingredientes.

¿Qué tienes que hacer? No necesitas beber de tu propia orina. Lo que tienes que hacer es mojar un algodón en ella y luego pasarlo por las áreas de tu rostro afectadas de acné. Cuando te levantes a la mañana y vayas al baño por primera vez en el día, lleva un recipiente para guardar un poco de tu orina (no necesitas grandes cantidades). Luego, moja un algodón en ella y aplícalo en tu rostro. Déjalo actuar durante 15 minutos y finalmente lava tu rostro con agua. Puedes repetir este procedimiento dos veces por día e incluso antes de acostarte.

La orina como tratamiento del acné puede ser muy efectiva. ¿Te animarías a probarlo a pesar de tu asco? ¡Es tu decisión!

Alimentos que pueden agravar el acné y aumentar las infecciones por Candida

? Cafeína, bebidas gaseosas y chocolate. Las propiedades estimulantes de la cafeína parecen agravar tanto los brotes de acné como las infecciones por Candida.
? Azúcares. En particular el azúcar blanca refinada, en su forma altamente concentrada y refinada, produce estragos en el organismo, en especial en personas que están padeciendo infecciones por Candida.
? MSG. El Glutamato Monosódico se encuentra en la mayoría de los alimentos. Muchas personas presentan sensibilidad y algunas son muy alérgicas a él, pudiendo ser hasta mortal. Se exige que todos los productos que contengan MSG, lo tengan especificado así en sus etiquetas, ya que se agrega como un realzador del sabor y preservante. Algunos síntomas de sensibilidad al MSG son cansancio y sueño extremo justo después de su ingesta. Las reacciones cutáneas se producen en 24 horas.
? Bebidas colas. Los colorantes usados en las bebidas colas y jarabes son artificiales y también pueden estimular las condiciones de acné. Las bebidas colas tienen mala fama porque contienen muchos más aditivos que pueden dañar el organismo. Alejarse de este tipo de bebidas usualmente ayuda a controlar los brotes de acné.
? Aceites hidrogenados. Muchas marcas de aceites, en especial, aceites vegetales, son a menudo hidrogenados. Este es un proceso donde se bombean moléculas de hidrógeno calentadas en el aceite para que el producto se conserve por más tiempo. Muchas personas son sensibles a esto, y estudios han demostrado que el consumo de aceites sometidos a este proceso conlleva varias desventajas para la salud.
? Harina blanca. Este alimento procesado ocasiona terribles problemas al colon y es el contribuidor número uno para el estreñimiento y una evacuación deficiente. El alto contenido de almidón alimenta a la Candida y cuando se lo combina con azúcar y aceite hidrogenado, se convierte en una amenaza triple.

Hay muchos otros alimentos que pueden causar brotes de acné, y al observar cómo reacciona su cuerpo individualmente a los alimentos que ingiere puede vincular los brotes con algunos de ellos. Recuerde, cada persona es diferente pero las leyes básicas de la naturaleza permanecen siempre igual.

2 comentarios en «¿Orina para curar el acné?»

  1. estos tics pra verse mucho mejor en mi caso me ayudaria demaciado por que es de muy utilidad verce bn y no ser tan rechazado por algunos amigos digo es que es comun en chicos con acne les agradesco mucho su colaboracion… GRACIAS

    Responder

Deja un comentario